Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Recientes Tampico

Al Menos 12 Escuelas de Educación Básica en Tampico no podrán Regresar a Clases

Al menos 12 escuelas de educación básica en Tampico no podrán regresar a clase, debido a que amantes de lo ajeno les robaron la tubería del agua, cableado eléctrico, tinacos y las vandalizaron.


El secretario de Educación en el municipio, Rogelio Caballero Silva indicó que de las 156 escuelas que hay, ya regresaron a clases presenciales un aproximado de 110 y que de forma paulatina el resto se irá sumando en cuanto estén en condiciones para hacerlo.


“El día 15 salió el comunicado donde todas las escuelas tenían autorizado el regreso a clases se pensó que ya el día 16 todas debían regresar, hubo esa confusión pero no, regresarán de acuerdo a lo como su circunstancia lo permita, porque lamentablemente hay escuelas que les robaron toda la tubería del agua, cableado, entonces no tiene agua ni luz, hasta los tinacos se robaron “.


Señaló que conforme vayan resolviendo estas problemáticas se irán organizando para regresar a las aulas, toda vez que se prevee que para marzo ya todas las escuelas regresen a presenciales.


Caballero Silva comentó que aun cuando ya se autorizó el regreso clases, depende de la cantidad de alumnos que hay en cada salón, es como se dividirá el número de alumnos que irán de lunes a viernes, porque todavía no está permitido que las escuelas laboren al 100 por ciento de su capacidad.


Finalmente precisó que el regreso a clases es voluntario y aquel padre de familia que no quiera llevar a sus hijos, deberá acudir a la escuela por un cuadernillo para que les pongan trabajos al alumnos y así evitar en la medida de lo posible que haya mayor rezago.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *