Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tampico

Ahogan impuestos y pago de permisos al sector comercial; hay 50 negocios a punto de la quiebra

En la cuerda floja se encuentra al menos 50 negocios adheridos a la Asociación Regional de Comerciantes e Industriales Mexicanos, debido a los altos costos que deben pagar por concepto de permisos y licencias al ayuntamiento de Tampico y al gobierno del estado.

Y es que son más de 15 mil pesos los que deben desembolsar en una sola exhibición para poder operar, ya que de lo contrario serían clausurados. La presidenta del organismo camaral, María Dolores Martínez Cañez dio a conocer que este año los socios tuvieron que recortar personal como medida para evitar el cierre de sus comercios, sin embargo las bajas ventas que se han registrado en lo que va del año los tiene a un paso de la quiebra.

Y es que a los altos costos en permisos y licencias, se le suma la competencia desleal que representa el comercio informal.

“Se está buscando la manera de sostener al empleado, capacitarlo para que no se salga de la empresa, se han registrado despidos por problemas económicos, el comercio ha sido muy golpeado con los pagos como las licencias de funcionamiento, ecología, anuncios, aunado que cuando se puede recuperar, se incrementa el comercio ambulante sobre todo en la primera zona de Tampico y Ciudad Madero”.

Ante ello, dijo que ya pidieron al estado y al municipio disminuyan los cobros como la licencia de funcionamiento, Ecología y demás permisos que tienen costos de 4 mil 500 pesos hasta 20 mil pesos, mismos que son incosteables para el sector.

“Nosotros lo que pedimos es que no se cargue todo al comercio, si entendemos la situación pero también que ellos entiendan el nuestro y sobre todo que nos apoyen cuando se vienen temporadas buenas para que no autoricen tanto al comercio ambulante”.

Refirió que ahorita son empleos pero de continuar así podrían generarse el cierre de negocios por falta de recursos.

Ante ese panorama, Martínez Cañez consideró que el fin de año será muy difícil, por lo que pidió al gobierno del estado y el municipio dejar de hacer tantos cobros.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *