Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tampico

Advierten Sobre Préstamos Express

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) alertó al público en general sobre el riesgo que implica contratar prestamos exprés que se ofrecen sin requisitos y aparentemente de manera inmediata.
La subdelegación de dicho organismo, informó que la empresas que prometen solución rápida a problemas de liquidez, operan como gestoras ante diversas entidades financieras o comerciales y ofrecen préstamos a la población de hasta 5 millones de pesos, sin requisitos como comprobar ingresos o consultar el Buró de Crédito, promocionándose a través de anuncios en el periódico, volanteo o incluso por internet.
Sin embargo, una vez que las personas solicitan financiamiento, se les pide un depósito de aproximadamente el 6 por ciento del total del préstamo por concepto de “gestoría y gastos de administración”, posteriormente la empresa aduce que el crédito está en proceso de autorización sin llegar a su entrega final.
La CONDUSEF hizo un llamado a la población en general a no dejarse engañar por este tipo de empresas que sólo se aprovechan de la necesidad de las personas, y te recomienda que si estás buscando financiamiento, acudas a instituciones autorizadas y supervisadas.

Por ejemplo, si se requiere un préstamo personal para hacer frente a los gastos derivados del regreso a clases, existen 470 productos ofertados en el mercado por diversas instituciones financieras como Bancos, Sofom E.R. y E.N.R., Socaps e incluso Banca de Desarrollo.

 

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.