Tamaulipas y Veracruz Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tampico

Adolescentes, con más Problemas de Obesidad

Al señalar que la población que más problemas de obesidad tiene es la de los adolescentes entre 13 y 16 años de edad, el endocrinólogo del IMSS, Rafael Violante dijo que es necesario que se activen, tener el cuerpo en movimiento para evitar problemas de salud.
“La educación física es parte fundamental en un programa de nutrición, no basta la dieta hay que mover el cuerpo, el problema de las escuelas básicamente es infraestructura, las escuelas no están diseñadas para tener áreas de ejercicio ahora sumen el tremendo calor que hace en esta época”, indicó.
El galeno opinó que lo que debe hacerse es prohibir la venta de bebidas azucaradas en las escuelas, esto es no sólo refrescos sino jugos y que sólo consuman agua y para eso dijo que requieren que la Secretaría de Educación tome medidas reales.
“Siguen vendiendo comida chatarra y la reglas están escritas desde hace diez años pero no se cumplen, ese es el problema”.
En el caso de las escuelas señaló que han ido quitando las clases de educación física y ahora lo dejan a responsabilidad de los padres “y agreguen la inseguridad pero nosotros como médicos en el Seguro Social seguimos intentando alertar a la población en nutrición e impulsando programas exitosos”.
Al dar estadísticas de obesidad infantil, el experto en nutrición reveló que el sector de la población que más sufre es el de adolescentes entre 13 y 16 años que es 50 por ciento.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *