Tamaulipas y Veracruz Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Recientes Tampico

Activa DIF Tampico Atención Médica y Alimentaria en Refugio Temporal

– Destaca Aida Feres de Nader que personal del organismo se mantiene alerta por las bajas temperaturas.

El sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Tampico en coordinación con el sector salud y protección civil, atiende con alimentos y atención médica a todas las personas en condición de indigencia que se resguardan en el albergue temporal que ha sido activado luego del marcado descenso en la temperatura de las últimas horas.
La Presidenta del organismo en el municipio, Aida Feres de Nader explicó que personal de la dependencia brinda una atención de calidad a todas las personas que son ingresadas a este refugio, ubicado en la calle Carranza de la zona centro, con la finalidad de que reciban alimentación y atención médica oportuna.
“Nosotros los apoyamos con los tres alimentos que conforman el desayuno, comida y cena; y también a través del sector salud, les brindamos atención médica a todas las personas que hacen uso de estas instalaciones y en caso de que exista un problema de salud que requiera hospitalización, de inmediato los trasladamos al Hospital General -Doctor Carlos Canseco- para que los atiendan”, dijo.
Feres de Nader comentó que en el sistema DIF municipal, están atentos a quienes requieren este tipo de apoyo.
“Siempre estamos al pendiente de todas las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad; para atenderlos y brindarles todo el apoyo que requieran y en su caso reintegrarlos con sus familias”, explicó.
La Presidenta del sistema DIF Tampico puntualizó que el servicio de alimentación y atención médica se brinda de manera gratuita a todas las personas que lo requieran; “Los apoyamos al cien por ciento con cobijas y colchonetas por parte de protección civil, y todo lo necesario para que estén en buenas condiciones y en calidad de estancia”.
Explicó que personal de bomberos y protección civil, son asignados a través de guardias, para brindar atención a los indigentes que asisten al refugio temporal, y darles auxilio en caso de que lo requieran.
Mencionó que el albergue y la atención se continuará brindando mientras persistan las bajas temperaturas en la ciudad.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *