Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tampico

Abuelitos bloquean Avenida Hidalgo

Abuelitos del programa de 60 y más bloquearon la avenida Hidalgo debido a que les fue negado el auditorio municipal de Tampico, donde fueron citados por Bienestar Federal para recibir su orden de pago.

Presuntamente una falla en el clima, obligó al municipio a dar marcha atrás y no prestar el inmueble, lo que causó la molestia de los adultos mayores, quienes de inmediato se organizaron y bloquearon la avenida Hidalgo.

Molestos reclamaron al municipio esta acción, toda vez que observaron que en el interior estaban todo listo con sillas y mesas.

“No nos dejaron entrar, no es posible que se burlen de las personas grandes, el auditorio es de todos, porque no nos lo prestan”, señalaron algunos abuelitos inconformes.

Por su parte la subdelegada de programas federales Elizabeth Cruz arremetió contra el municipio, toda vez que explicó ayer envió un oficio solicitando el inmueble para hacer la entrega de órdenes de pago a más de 400 abuelitos y no fue hasta la media noche que nos informan que no lo podían prestar porque no servía el clima, cuando en otras ocasiones rentan abanicos industriales.

“Nosotros citamos a los abuelitos aquí, confiando en que si nos prestarían el auditorio, pero a media noche nos avisan que siempre no, pero nosotros ya habíamos citado a la gente, nos pidieron que los movieramos a Puertas Coloradas, yo me muevo, pero muchos de ellos no tienen esa posibilidad”.

Dijo que la entrega del documento se debe realizar hoy, para que mañana acudan a cobrarlo.
“Lo que queremos es que los abuelitos tengan su apoyo en tiempo y forma, el oficio se envió en tiempo y forma se firmó de recibido, si bien fue de un día para otro, pero así hemos estado trabajando, no paramos, vamos a esperar a que nos digan que nos lo prestan, sino pues nos estaríamos moviendo a Ciudad Madero, que es un municipio que siempre nos ha apoyado, pensábamos que aquí también nos apoyarían, pero no”.

Elizabeth Cruz aseguró que mover a los abuelitos es un riesgo ya que muchos con problemas acuden y moverlos de un lado es hasta un peligro para ellos.

Dijo que se ha estado tratando de comunicar con el secretario del Ayuntamiento, pero éste no le contesta, por lo que comenzarían la entrega de las ordenes de pago afuera del auditorio, donde servidores de la nación habían ya colocado las sillas y mesas.

“Los abuelitos culpan al alcalde, pero yo tengo una responsabilidad y él un compromiso con la ciudadanía”.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *