Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Recientes Tampico

Abogados llaman a la FGE a implementar medidas sanitarias en su edificio

Debido a que se han presentado 8 casos de COVID-19 entre el personal de la Fiscalía General del Estado en Tampico, el abogado Fausto Villarreal, Delegado de la Federación de Asociaciones de Abogados de Tamaulipas hace un llamado para que implementen las medidas sanitarias correspondiente ante el riesgo de más contagios.

Dijo que tuvo conocimiento que hace aproximadamente  dos semanas se registró el primer caso confirmado de coronavirus, siendo una  mujer de la unidad 3 de Tampico, y si bien fue puesta  en cuarentena la Fiscalía no tomó ninguna medida sanitaria al respecto.

“Días después a estos 8 casos confirmados de la Cordinación de Servicios Periciales zona sur, dos casos sospechos y un perito más con síntomas; los peritos pertenecen a los departamentos de Genética, Criminologia, Valuación, Contabilidad y Estadística, hasta  la fecha la cordinacion regional no ha tomado las medidas necesarias”.

Señaló que es urgente que se instalen filtros sanitarios en zonas estratégicas de la Fiscalía en Tampico, como en la entrada principal, unidades de Periciales, delegación y policía.

Insistió en la aplicación de gel antibacterial, tapete sanitizante, se haga la toma de temperatura corporal y se exija el uso de cubrebocas y caretas, además de que se coloquen mamparas en las unidades.

“El personal sigue laborando en los mismos horarios sin que hasta la fecha se haya puesto en cuarentena a los que tuvieron contacto con los que dieron positivos, no les han hecho la prueba a todo el personal, solo si tienen síntomas ellos van y los sospechos siguen asistiendo a trabajar hasta que les lleguen los resultados y eso no es posible”.

Precisó la importancia de que se tomen estas medidas para contener el COVID-19, luego de que los casos en la zona sur van en aumento, así como las defunciones e incluso el Comité Estatal de Salud anunció un plan emergente desde el 28 de junio hasta el 11 de julio, y es necesario que donde se imparte justicia se haga lo conducente.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *