Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tampico

A partir de este sábado sube el precio del agua de botellón en la zona sur, llegará hasta los 25 pesos

A partir de este sábado el agua de botellón en la zona sur subirá de precio. En los expendios o molinitos costará 18 pesos, mientras que en los camiones repartidores a 25, así lo anunciaron integrantes de purificadoras que buscan integrar una federación para homologar costos y evitar así la competencia desleal.

En voz de la mesa directiva Marco Antonio Delgado dio a conocer que los costos para la producción de agua purificada se han incrementando en más de un 30 por ciento, mismos que ellos absorbían, sin embargo sus equipos comenzaron a sufrir daños importantes cuando se elevó la salinidad del agua que les suministraba Comapa, de tal suerte que muchos tuvieron que invertir más de 100 mil pesos para que los equipos no se echaran a perder y seguir vendiendo agua de calidad.

“La sociedad se nos va a ir encima, estamos seguros de eso, pero el precio de producción detrás de un botellón de 19 litros es muy elevado, otras purificadoras de renombre si tienen pecio elevado y lo han mantenido, nosotros nos hemos rezagado durante muchos años, por eso esperamos lograr unificar precios a partir de hoy, si todos trabajamos de la mano podemos lograr algo histórico, esperamos la compresión de los clientes”.

Dijeron que no se quieren ver abusivos, pero que la problemática del agua salada si fue el detonante que les hizo tomar la decisión de unificarse en una Federación y así homologar precios.

Detalló que empresarios del ramo de Tampico, Madero y Altamira son los que se están agrupando y como primer paso ya establecieron que a partir de mañana sube el precio del agua en botellón a 18 pesos en autoservicios o molinos y 25 en camiones repartidores.

Hasta el momento no hay un censo de cuántas empresas purificadoras y expendios hay en la zona sur, por lo que se hará un barrido para tener el dato exacto.

Gabriela Villalobos

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *