Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tampico

A la expectativa el sector hotelero por la cuarta ola de Covid; ya no resistirían más cierres

Debido al incremento acelerado de casos de Covid en la zona sur, hoteleros temen que se impongan restricciones más severas que las indicadas en el último decreto, para frenar la movilidad.

El presidente de la Asociación de Hoteles, Alberto Ortega señaló que con el semáforo epidemiológico en rojo a nivel estatal y en la zona sur esperan que haya cambios en el nuevo decreto que se emitirá el próximo 15 de enero.

Dijo confiar en que las medidas que tomen no afecten al sector, que todavía no se recupera de los estragos económicos generados desde que inició la pandemia, hace casi dos años.

“Cerrar los negocios, creo que sería muy difícil para algunos sobrevivir, porque aunque hemos podido trabajar durante todo el año 2021, las condiciones no han sido las mejores para poder sacar adelante nuestros negocios, sigue estando muy complicado mantener el ritmo”.

Aseguró que no han podido tener una recuperación completa por la limitación en la ocupación hotelera y volver al confinamiento solo ocasionaría el cierre de muchos de los hoteles asociados, lo cual sería negativo, por la pérdida de empleos.

Gabriela Villalobos

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *