Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tampico

7 de Julio fecha limite para actualización y participación en la consulta popular del 1 de agosto

El Instituto Nacional Electoral, a través de la Lic. Ma. De la Luz Espinoza Hernández, Vocal Ejecutiva de la 08 Junta Distrital Ejecutiva con cabecera en Tampico, Tamaulipas, informó que el 7 de julio del presente año es la fecha límite para que la ciudadanía realice un trámite de inscripción o actualización al Padrón Electoral y así pueda participar en la Consulta Popular del próximo 1 de agosto, por lo que invitó a la ciudadanía a acudir al Módulo del INE 280851 ubicado en Calle Palmas 101, de la colonia Altavista.

Espinoza Hernández añadió que de igual manera se están realizando inscripciones anticipadas, es decir, que los jóvenes que cumplan dieciocho años hasta el 1 de agosto pueden acudir hasta el 7 de julio a inscribirse al Padrón Electoral y así participar en la Consulta Popular 2021. Asimismo, informó que mediante el Acuerdo INE/CG496/2021, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral aprobó que las credenciales para votar con vigencia 2019 y 2020 y que no han sido renovadas continúan siendo vigentes hasta el 1 de agosto, lo anterior para garantizar la participación ciudadana en la Consulta Popular 2021.

La funcionaria, mencionó que en cualquier momento que la ciudadanía acuda al Módulo de Atención Ciudadana, se deberá cumplir con los siguientes requisitos:

  1. Agendar su cita por INETEL 800-433-2000 o por internet https://www.ine.mx/servicios-ine/
  2. Acudir puntualmente a su cita, sin acompañantes y sin síntomas de COVID-19.
  3. Presentar Acta de nacimiento, comprobante de domicilio reciente y una identificación con fotografía, todos en original.
  4. Acceder a la toma de temperatura corporal por parte del personal del Módulo.
  5. Aplicarse gel antibacterial, que se le proveerá en la entrada del Módulo.
  6. Usar cubrebocas en todo momento, desde el filtro de ingreso y durante su estancia en el Módulo.
  7. Respetar la sana distancia, según los indicadores colocados en el módulo.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *