Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tampico

6 de Cada 10 Personas Salen Positivos a COVID

Al menos seis de cada diez personas que acuden a la Jurisdicción Sanitaria No. 2 en Tampico, al realizarse la prueba de PCR salen positivos, aseguró su titular, Héctor Pérez Monsivais.

Indicó que la cifra de pacientes que llegan con síntomas a solicitar la prueba Covid, se ha cuadruplicado en los últimos días, debido a las fiestas decembrinas.

“Desafortunadamente la positividad es bastante alta, estamos hablando que seis de cada diez están saliendo positivos, por eso hacemos el exhortó a seguir con las medidas de prevención, seguir cuidándonos; por fortuna estamos comprobando dos datos de esta variante, que super contagiosa y que son menos severos los daños que están sufriendo la gente, se está presentando como un cuadro gripal y eso hace que la gente no se cuide”.

Precisó que si la ciudadanía presenta dolor de garganta  y/o catarro debe pensar que puede ser Covid y no una gripe normal y los síntomas comienzan máximo en tres días.

Comentó que si bien hasta el momento el porcentajes de hospitalización en la zona sur es bajo, del 15 por ciento, si está impactando en la consulta externa en el Sector Salud por esta enfermedad.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *