Tamaulipas y Veracruz Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tamaulipas

Visitan más de 260 mil Personas los Destinos Turísticos de Tamaulipas

El estado de Tamaulipas registró la visita de más de 260 mil personas durante este fin de semana, con lo que ha refrendado su vocación turística y la reactivación del sector.
Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo de Tamaulipas informó que los visitantes al estado durante los 3 días del puente, generaron una ocupación hotelera promedio estatal del 71 por ciento y una derrama económica del orden de los $156 millones de pesos.
En este periodo 33,600 vehículos recorrieron los diferentes destinos turísticos del estado.
En esta temporada de verano, aprovechando las condiciones benéficas que se han presentado en Tamaulipas, las playas y sitios de espectacular naturaleza han sido los preferidos; presentando un alto porcentaje de afluencia de visitantes de Nuevo León, San Luis Potosí y de la Ciudad de México.
Los destinos tamaulipecos con más afluencia registrada en los días de puente vacacional fueron Ciudad Madero, Tampico, el Pueblo Mágico de Tula, Gómez Farías y Matamoros. Abarcando así segmentos tan variados como los de turismo de naturaleza, sol y playa, fronterizo, médico, histórico y gastronómico.
Desde el inicio de la presente administración que preside Francisco García Cabeza de Vaca, las estadísticas en materia turística han sido positivas en el estado de Tamaulipas. Tan sólo en el pasado periodo vacacional de verano, visitaron el estado 3.7 millones de personas, representando esto un crecimiento de casi un 18% con relación al mismo periodo del año anterior.
Quienes visitan el estado de Tamaulipas, mayormente por carretera, han constatado la presencia de la Policía de Proximidad y Auxilio Carretero, quienes trabajando con conjunto con la Policía Federal y los “Ángeles Azules Tam”, brindan la seguridad y confianza a los automovilistas para su desplazamiento en las carreteras tamaulipecas.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *