Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tamaulipas

Visitan directivos de Iberdrola Casa de Salud del ejido Medrano

*Estuvieron acompañados por la presidenta y directora del Sistema DIF Altamira, Alma Laura Hernández Amparán y Ana Lucero de la Fuente Stiles

El director del Comité de Fundaciones del grupo Iberdrola, Ramón Castresana Sánchez, efectuó una visita a la Casa de Salud, del ejido Francisco Medrano, acompañado de la presidenta del Sistema DIF Altamira, Alma Laura Hernández Amparán, y de la directora del organismo, Ana Lucero de la Fuente Stiles, donde constató el servicio médico que se ofrece a los residentes de esa localidad que no tienen acceso a la medicina institucionalizada.

Como organismo de asistencia, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Altamira continúa intensificando sus acciones para proporcionar una atención médica digna y de calidad a los altamirenses que residen en los sectores más lejanos del municipio, lo que fue corroborado por Castresana Sánchez, quien viajó desde España para su recorrido de supervisión.

De igual manera, se resaltó la realización de las jornadas con atención médica de especialistas en Ginecología, Odontología y Nutriología, las cuales tuvieron una excelente respuesta por parte de la población.

Cabe señalar que el Gobierno Municipal de Altamira, que preside la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, en colaboración con la compañía Iberdrola dentro de su programa “Empresa Socialmente Responsable”, modernizó dos Casas de Salud en Altamira, las cuales se ubican en los ejidos Francisco Medrano y Aquiles Serdán (El Barranco).

La empresa Iberdrola, en julio del 2017, donó el mobiliario y equipamiento total a esos centros para optimizarlos y ofrecer así una atención médica de calidad, mientras que el DIF Altamira, en coordinación con la Dirección de Salud, destinó personal médico y de enfermería, intendentes y medicamento diverso, beneficiando con ello a casi 1,800 personas residentes de esas comunidades rurales.

En este recorrido de supervisión, también estuvieron la directora de la Fundación Iberdrola México, Alicia Valcarcen, y el gerente de Iberdrola, región Altamira, Samuel Vega Leal.

En Altamira, se cuenta actualmente ocho Casas de Salud para la atención médica de habitantes de las localidades de Vuelta de las Yeguas, Villa Cuauhtémoc, Mariano Matamoros, Maclovio Herrera, Esteros, Francisco Medrano, Martín A. Martínez y Aquiles Serdán.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *