Tamaulipas y Veracruz Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tamaulipas

Vienen Altas Temperaturas Para Tamaulipas Durante la Canícula

Las altas temperaturas serán permanentes durante la temporada de canícula en Tamaulipas, declaró el Coordinador Estatal de Protección Civil, Pedro Granados Ramírez.
Aclaró que no se tienen pronósticos de que la llamada temporada más calurosa del año vaya a ser intensa o fuera de lo común.
El funcionario estatal informó que “se espera lo normal, que las temperaturas sean elevadas y el calor sea constante”.
Incluso, mencionó que se espera que el termómetro se acerque a los 40 grados durante los 40 o 45 días que dure el fenómeno natural en la entidad.
“Puede haber temperaturas arriba de los 35 a 40 grados de manera constante, el calor se mantiene en esa época del año”.
La canícula inicia el próximo 12 de julio y normalmente tiene una duración de entre 30 a 45 días.
En Tamaulipas es común que el termómetro llegue a los 40 grados.
Granados Ramírez, dijo que es todavía muy temprano para tener un pronóstico preciso, pero comentó que se espera que haya tiempo seco, escasas lluvias y mucho calor en Tamaulipas.
“Se va a mantener el tiempo de calor, ahorita suben y bajan las temperaturas, pero en la canícula se van a quedar en temperaturas elevadas”.
El Coordinador de Protección Civil, añadió que ante las altas temperaturas que se esperan en la entidad durante el verano y la canícula que está por iniciar, se deben extremar precauciones.
Enfatizó, que la población debe tener especial cuidado con niños menores de cinco años y adultos mayores, que son los más vulnerables al calor.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *