Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tamaulipas

Urgen a gobierno federal atender necesidades de productores tamaulipecos

Es urgente que el Gobierno Federal atienda las inconformidades del sector agrícola tamaulipeco, con quienes además se mantienen adeudos que tal parece se niegan a pagar.

La desesperación de los agricultores los ha llevado a realizar bloqueos carreteros con la esperanza de que las autoridades se sienten a dialogar con ellos, sin que hasta el momento haya avances.

El legislador local, Miguel Gómez Orta señaló que actualmente existe una iniciativa de exhorto desde el Congreso para que la Secretaría de Gobernación y Hacienda atiendan las peticiones de los campesinos.
Dijo que son justos los reclamos de los productores, pues requieren de garantías para seguir sembrando y cosechando.

“El campo tamaulipeco es una economía preponderante para miles de familias de nuestra entidad, es urgente que la Federación ponga atención a sus exigencias y se pueda garantizar la producción en las miles de hectáreas que hay”.

Consideró necesario evitar más daños a la economía de Tamaulipas, para de esa manera  cuidar y proteger el sustento de las familias que dependen del campo.

“Es urgente que se atiendan sus peticiones, hemos escuchado sus reclamos y ya es necesario que se ponga atención por parte del gobierno central, no se puede seguir poniendo en riesgo la economía de miles de familias, el campo tiene que producir pero bajo condiciones que generen certidumbre”.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *