Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Recientes Tamaulipas

Urgen a Gobierno Federal Abastecer de Medicamentos a Derechohabientes del IMSS

Diputadas y Diputados de las diferentes fuerzas políticas, votaron a favor un exhorto a la Secretaría de Salud del Gobierno Federal, a fin de que diseñe las políticas públicas necesarias para el abastecimiento de medicamentos en el Estado para el cuidado y atención de la salud de la ciudadanía tamaulipeca, específicamente al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
El Diputado Juan Enrique Liceaga Pineda propuso que también se gire este exhorto a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, pues es la dependencia que designa las compras consolidadas, de esta forma darle mayor amplitud a la Iniciativa de Punto de Acuerdo que resulta muy necesaria.
En la reunión de la Comisión de Salud del Congreso del Estado, la Diputada Yahleel Abdala Carmona, promovente de la propuesta legislativa señaló que esta propuesta resulta de las peticiones de muchos derechohabientes del IMSS que se han visto afectados directamente.
“Es importante que se apoye este exhorto. En Nuevo Laredo son alrededor de 236 mil derechohabientes y es insuficiente, se han estado manifestando las carencias que se tienen y es muy oportuno hacer esta solicitud a las instancias federales”, acotó.
El debate fue amplio al tratarse de un tema apremiante en la agenda legislativa y por la situación actual sobre salud en todo el país, sin embargo de las participaciones en este encuentro, surgió el planteamiento de reunirse con la Secretaria de Salud del Estado, con el objeto de allegarse de información de primera mano sobre el tema COVID-19.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *