Tamaulipas y Veracruz Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tamaulipas

Urge Iniciar Trabajos en Refinería: CIEST

Al señalar que no bastan las buenas intenciones ni los buenos deseos, la cúpula empresarial del sur de Tamaulipas pide al gobierno federal que ya inicien los trabajos en la refinería Francisco I. Madero en donde alrededor de 300 empresas de la rama de la construcción se verían beneficiadas, además de la derrama económica que implica para otros sectores.
Jesús Abud Saldívar, presidente del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas, CIEST, declaró lo anterior tras la visita que hizo la secretaría de Energía Rocío Nahle para reunirse con funcionarios de Pemex y hablar de la rehabilitación de la planta.
“Vamos a tratar de ser positivos y lo que sea de recursos que vayan a aplicar pero que inicien ya. Si habrá recorte qué mala noticia pero que pudiera iniciar ya, hay una necesidad de inversión federal, es urgente que gobierno federal empiece a invertir”, señaló.
Abud Saldívar dijo que además se trata de que reactiven todos los trabajos “no nada más en refinería que es importante porque tiene qué ver con nuestra zona, con muchas empresas, estimamos que pueden ser cien empresas del ramo de la construcción pero aparte un grupo muy importante de la proveeduría general que tiene qué ver con el sistema nacional de refinación que aquí de la zona sur estimamos que pudieran ser alrededor de 300 empresas que tengan qué ver de manera directa con los trabajos de la refinería”.
Dijo que está empezando el segundo semestre y la inversión en infraestructura está prácticamente en cero.
“El sábado vamos a conocer lo que tienen que hacer los proveedores para estar en condiciones de competir por los trabajos de refinería”.
Aplaudió que den prioridad a empresas de la región pues dijo se necesita generar riqueza y para hacerlo no tienen que voltear hacia otro lado, “aquí en el sur están las empresas que requiere refinería para hacer sus trabajos”.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *