Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tamaulipas

Urge Congreso a Gobierno Federal definir medidas fiscales para apoyar a las PyMEs

El Congreso del estado, exhortó a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a fin de que defina de manera inmediata las medidas fiscales para apoyar a los contribuyentes, en especial  a las Pequeñas y Medianas Empresas para que puedan hacerle frente al impacto económico originado por el COVID-19.

Y de esta forma puedan salvaguardar los empleos de sus trabajadores, así como reactivar la economía nacional.

El Grupo Parlamentario del PAN propuso el exhorto al Gobierno Federal, pues están conscientes que resulta gravoso para los contribuyentes, quienes dadas las circunstancias se encuentran productivamente paralizados, sin ingresos y el tener a su cargo el pago de impuestos y salarios es sumamente difícil mantenerse avantes.

Al hacer uso de la palabra para presentar  esta propuesta, el Diputado Francisco Javier Garza de Coss, refirió “No creemos que a través de gráficas macroeconómicas proyectadas en Palacio Nacional, se pueda decidir acertadamente el destino de la economía de nuestros pequeños y medianos comerciantes y prestadores de servicios”, mencionó.

Dijo que se sigue luchando contra la pandemia, pero al mismo tiempo se deben enfocar los esfuerzos para poder restaurar la normalidad económica lo más rápido posible.

“Por lo que es de suma importancia mantenernos coordinados con la federación, para dar respuesta al sector productivo, comercial e industrial que sostienen la economía nacional y estatal, ya que son estos sectores quienes resurgirán muy debilitados cuando la crisis sanitaria haya pasado”, expresó.

La Iniciativa de Punto de Acuerdo fue aprobada por el Pleno, en razón de que urge que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público informe los estímulos fiscales, como la disminución de tasas impositivas, exención de impuestos determinados y aumento temporal de tasas de depreciación de activos.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *