Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tamaulipas

Urge Abrir los Nuevos Mercados Municipales

Urge que sean entregados los nuevos mercados municipales debido a que ya el 35 por ciento del padrón de locatarios de esas centrales de abastos que estaban en los temporales ya quebraron, y además existe incertidumbre entre los comerciantes del mercado próximo a derrumbar pues temen pasar también cuatro años con nulas ventas.
Néstor Luna Ortiz, regidor porteño, dijo en entrevista que es necesario que ya comiencen a operar los nuevos mercados pero sobre todo que se brinden garantías a los comerciantes que trabajan en el mercado Madero para que no les ocurra con los que actualmente se encuentran en los temporales.
“Urge que la obra sea entregada porque los que siguen trabajando en los temporales tienen ventas muy bajas y ya muchos quebraron, sobre todo los que están ubicados geográficamente lejos de donde es el paso de gente”.
El edil dijo que el padrón de locatarios fluctúa entre los 400 y 500 y de estos un 35 por ciento ya cerró.
“Recordemos que el proyecto era por un año y cuántos llevan ya, con qué confianza los locatarios van a permitir que les derrumben el otro mercado y los reubiquen? para que estén casi cuatro años?”.
Néstor Luna dijo que el Mercado Madero incluso hoy vende más que el temporal por lo que dijo es de entender la situación que viven de incertidumbre en cuanto a que se lleve a cabo el nuevo proyecto.
“No tienen garantías, hemos tenido acercamiento con desarrollo económico para financiar a los comerciantes pero no ha habido acuerdos porque requieren muchos documentos y no han podido reunirlos”.
Dijo que los locatarios también han recurrido al programa de apoyo federal llamado ‘tandas’ pero desgraciadamente los montos de seis mil pesos son muy bajos y no les sirven.
Indicó que es importante reactivar esos mercados porque la economía municipal está íntimamente ligada a los mercados “antes venían de la Huasteca a consumir a los mercados pero ya muchos negocios están cerrados, negocios emblemáticos como El Palmito ya no están, hay que redoblar esfuerzos para mejorar esta situación”, dijo.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *