Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tamaulipas

Unidad Deportiva del IPSSET Capacita a su Personal en RCP y en Primero Auxilios

Es la Primera Unidad Deportiva pública en Cd. Victoria en contar con personal capacitado en emergencias.

Instructores de natación, gimnasio, zumba, personal administrativo y de mantenimiento de la Unidad Deportiva del Instituto de Previsión y Seguridad Social del Estado de Tamaulipas, participaron en el curso de certificación de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) que ofreció la Secretaría de Salud del Estado en conjunto con el IPSSET, con el propósito de estar capacitados y poder brindar primeros auxilios en caso de ser necesario dentro de las instalaciones deportivas.
Con la participación de más de 20 personas en este taller, la Unidad Deportiva del IPSSET se convierte en la primera en Cd. Victoria en contar con personal capacitado para saber cómo actuar ante una emergencia, y pueda permitir salvar la vida de un derechohabiente, familiar o de un desconocido.
Cabe mencionar que los trabajadores de esta Unidad están capacitados para utilizar el Desfibrilador Externo Automático (DEA), con el que se cuenta en este lugar.
Por medio del Departamento de Medicina Preventiva del IPSSET se estarán promoviendo periódicamente este tipo de cursos, con la finalidad de actualizar al personal de la Unidad con diferentes técnicas y herramientas de primeros auxilios, para estar al día y contar con la capacitación necesaria para ofrecer este tipo de atención, que no solo beneficia a los trabajadores, sino a todos los derechohabientes que acuden diariamente a este espacio deportivo a practicar algún deporte o promover hábitos de estilos de vida saludables.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *