Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tamaulipas

Unen Esfuerzos Sociedad y Gobierno de Tamaulipas Para Detonar Turismo Médico

El Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Gilberto Estrella Hernández sostuvo un encuentro con integrantes y directivos del Consejo Empresarial de Turismo Médico (CETUM), segmento considerado un nicho de oportunidad y palanca para el desarrollo de Tamaulipas.
El CETUM, lo conforman médicos, hospitales y organismos empresariales, motivados por mejorar la promoción y el desarrollo del turismo médico para los estadounidenses que buscan servicios médicos y de salud a costos más accesibles, en la franja fronteriza de Tamaulipas y el Valle de Texas.
La reunión se dio en el marco de las acciones emprendidas dentro del “Plan Unidos Por Reynosa”.
Ahí el titular de SEDUMA y el Subsecretario de Turismo en Tamaulipas, José Luis Martínez Portilla, confirmaron la disposición y voluntad del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca de apoyar y fortalecer todo lo relacionado en este rubro, tomando en cuenta la derrama de divisas que genera los servicios médicos y de salud.
Estrella Hernández destacó ante integrantes de este organismo, que aunado al enorme potencial que se avecina para Tamaulipas en materia energética, el futuro del Turismo Médico es muy alentador.
“Tamaulipas es un atractivo para los estadounidenses que buscan servicios médicos y de salud a costos más accesibles; lo avalan sus elementos altamente capacitados y una infraestructura médica de calidad que comprende laboratorios clínicos, gabinetes de imagenología y tecnología de vanguardia, que pueden generar una derrama económica millonaria” dijo.
El funcionario estatal reconoció ante autoridades estatales, federales y locales, que el propósito es mejorar la imagen urbana de la zona centro y recuperar los espacios públicos en beneficio de la ciudadanía y el turismo, desde el Puente Internacional hasta el primer cuadro de la ciudad, abarcando el Polígono Urbano 2, dentro del “Plan Unidos por Reynosa”.
Participaron en la reunión, además de directivos y miembros del Consejo Empresarial de Turismo Médico, el Colegio de Arquitectos, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), autoridades federales representadas por la Delegación VIII de CAPUFE, el Instituto Municipal de Planeación Reynosa, entre otros organismos e invitados.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *