Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tamaulipas

Un error desaparecer subsidio al Fortalecimiento a la Seguridad en Tamaulipas

Durante de la reunión de la Mesa de Seguridad Ciudadana realizada este fin de semana, quedó de manifiesto que desde el Congreso Federal se están aprobando recortes y desaparición de programas que definitivamente son de suma necesidad; como es dejar de lado el subsidio para el Fortalecimiento a la Seguridad en Tamaulipas.


La diputada local por el Acción Nacional, Karla Mar Loredo, dijo durante la reunión, los integrantes de la Mesa de Seguridad lamentaron la desaparición de esos recursos, pues en Tamaulipas se mostraron claros avances, más aún en la zona sur.


“Comparto el sentir de parte de sus integrantes, pues al igual que ellos considero un grave error destinar cero pesos al subsidio para el Fortalecimiento del desempeño en materia de Seguridad Pública (Fortaseg) ya que esto podría comprometer los resultados y la percepción de seguridad que se han alcanzado sobretodo en la zona sur de nuestro Estado”.


Señaló que si bien el monto en este rubro fue a la baja en los últimos 5 años, el hecho de que en el PEF 2021 se quede sin un peso, representa que la Policía Estatal no tendrían recursos para la profesionalización, exámenes de control y confianza, fortalecimiento tecnológico y la prevención del delito, pero además los dejan sin recursos para la compra de chalecos, pistolas, patrullas y hasta sus salarios.


Mar Loredo aseguró que la decisión de eliminar el subsidio al Fortaseg, disminuirá la capacidad de acción de la Policía Estatal para el combate al delito y su prevención.


“Desafortunadamente creo que a nuestros diputados federales Erasmo González y Olga Sosa, se les olvidó que el esfuerzo conjunto de la sociedad civil y el Gobierno han provocado que la zona sur, a quien por cierto deben sus cargos, hoy está por debajo de la media nacional en delitos”.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *