Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tamaulipas

Turismo Tamaulipas promoverá riqueza mezcalera del estado

  • El municipio tamaulipeco de Jiménez, se distingue por su producción de mezcal y sus diversos espacios naturales.  
  • Desde 1994, Tamaulipas cuenta con la denominación de origen mezcal, destacando por la calidad y el sabor de esta bebida artesanal.

Jiménez, Tamaulipas.- La vocación mezcalera del estado de Tamaulipas se verá fortalecida con la implementación de rutas y experiencias, que cautivarán a los turistas que visiten los destinos locales donde se elabora esta apreciada bebida.

En gira de trabajo por el municipio de Jiménez, Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo de Tamaulipas, recorrió instalaciones donde se realiza el proceso de elaboración del clásico mezcal, producido en esta localidad y que es reconocido por su calidad y sabor.

El municipio de Jiménez se encuentra ubicado en la zona central de Tamaulipas, sobre la cuenca del río Purificación, en las estribaciones de la Sierra de San Carlos. Sus principales atractivos arquitectónicos son la casa de Don José de Escandón y la parroquia de Los Cinco Señores.  

Después de concluir su recorrido por esta zona del estado, Olivera Rocha destacó la vocación que tiene esta región tamaulipeca, que será impulsada mediante la promoción de una ruta del mezcal, experiencia que será dirigida a quienes disfrutan de este tipo de bebidas artesanales y que forman parte de la tradición mexicana.  

Destacando también la incorporación de Jiménez en la lista de destinos para realizar safaris fotográficos, esto gracias a sus diversos espacios naturales que serán apreciados por los fotógrafos profesionales y amateurs.

Desde 1994, el estado de Tamaulipas cuenta con la denominación de origen mezcal, siendo una de las 8 entidades a nivel república que portan esta distinción. Siendo los municipios de González, Xicoténcatl, Mante, Llera y Jiménez los principales productores de mezcal en el estado.   

Durante su visita al municipio tamaulipeco de Jiménez, el secretario de Turismo de Tamaulipas fue acompañado por José Luis Martínez Portilla, subsecretario estatal de Gestión de Turismo de Salud y Asuntos Binacionales; Norma González Guajardo, directora estatal de Infraestructura y Desarrollo Turístico y por Manuel Villarreal Lara, propietario del mezcal “Sierra Chiquita”. 

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *