Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Recientes Tamaulipas

Transita Congreso a una Nueva Versión en su Sistema de Gestión de Calidad

– Reiteran titulares de Unidades y Departamentos, así como personal en general, su compromiso para mejorar los procesos y servicios del Poder Legislativo.

Para dar inicio a la migración del Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001:2008 al 9001:2015, se realizó una reunión de apertura, donde se establecieron las áreas parlamentarias y administrativas del Congreso del Estado, que serán auditadas durante este lunes y martes, a fin de alcanzar la actualización en los procesos, a través de esta nueva versión.
A nombre del Presidente de la Junta de Coordinación Política del Poder Legislativo, Diputado Glafiro Salinas Mendiola, los Licenciados Juan Filiberto Torres Alanís y Jorge Alejandro Durham Infante, titulares de las Unidades de Servicios Administrativos y Financieros y de Servicios Parlamentarios, dieron la bienvenida a los Auditores y reiteraron su disponibilidad y compromiso en el desarrollo de este ejercicio.
Los Auditores Manuel Tapia Torres y Alfredo González Aguilar, resaltaron que se enfocarán en validar el nivel de cumplimiento del Sistema de Calidad con el que se cuenta en el Congreso, herramienta de trabajo que le permitirá a este Poder, transitar a una mejor versión, actualizada y acorde a sus metas.
Tapia Torres, señaló que este lunes, estarán verificando las áreas de Sesión, Comisiones, Litigios Constitucionales, Registro Parlamentario, Archivo, Diario de los Debates, Apoyo Técnico, Oficialía de Partes, Asistencia Técnica a la Presidencia de la Mesa Directiva, Actualización Legislativa, Documentación y Dictaminación.
Durante este martes, se revisarán aspectos administrativos, como el área de Recursos Humanos, Compras, Recursos Materiales y Servicios Generales, Informática, Planeación Estratégica, Seguridad, Unidad de Servicios Administrativos y Financieros, así como Alta Dirección.
“En caso de que existan áreas de oportunidad, se darán a conocer y algunas sugerencias, sin embargo, la clasificación que se maneja, dividida en no conformidades y potenciales de mejora, se revelarían hasta mañana en la reunión de cierre”, manifestó.
La titular de la Unidad de Certificación y Capacitación, Ingeniera Lorena Enríquez Huerta, invitó a los titulares de las áreas a Auditar, para que manifiesten sus dudas y solventen las inquietudes que se presenten durante estos dos días de arduo trabajo, en el cual el objetivo principal es fortalecer la calidad de los servicios que ofrece el Congreso Local a los tamaulipecos.
El resultado final de la auditoría, se dará a conocer en una reunión de cierre, programada para este martes.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *