Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tamaulipas

Trabajan Diputados en Abatir Rezago Legislativo

Comisiones continúan con formalidad con su agenda 

Diputados de diferentes Comisiones del Congreso del Estado, desahogaron más de 50 iniciativas, en su mayoría, declaradas en sentido suspensivo, pues carecían de elementos suficientes para dictaminar de manera procedente, improcedente o sin materia, por lo que hasta que no se alleguen de la información legal necesaria, no podrán pronunciarse de forma definitiva.
En el marco de los trabajos de este martes, los Diputados Jesús Ma. Moreno Ibarra, Víctor Adrián Meraz Padrón, Rafael González Benavides y Brenda Georgina Cárdenas Thomae, dieron una exposición sobre el por qué votaron suspensivas cada una de las acciones legislativas, coincidiendo en que faltan documentos y elementos en su caso, para dictaminar.
Los integrantes de la Comisión de Patrimonio Estatal y Municipal, declararon suspensivas dos Iniciativas de los Municipios de Reynosa y Miguel Alemán, relativas a permutar seis predios y celebrar un convenio para el desarrollo e implementación de modernización de alumbrado público, respectivamente, ya que fueron promovidas por las administraciones anteriores y no se ha notificado por las actuales que sigan siendo de su interés.
Además, dictaminaron improcedentes 21 asuntos legislativos, referentes a autorización de donaciones de predios de diversos Ayuntamientos, en virtud de que les faltaban documentos, mismo que les fue notificado y en su mayoría hicieron caso omiso no enviando lo solicitado.
Por su parte, los Diputados de la Comisión de Gobernación, votaron suspensivas seis Iniciativas, que tienen que ver con exhortos para que se publicaran reglamentos de leyes que aún no cuentan con ello, así como en materia de empleo, ya que carecen de documentos para su análisis y dictamen adecuado.
También declararon sin materia una acción legislativa, en razón que ya había sido desechada por la Cámara de Diputados Federal y no poseía objeto alguno que aprobar.
Asimismo, la Comisión de Estudios Legislativos, votó suspensivas 19 Iniciativas, destacando que en algunos casos no se tienen las bases legales suficientes para legislar al respecto de los temas planteados, otros requieren que pase el proceso electoral para proceder a su análisis, por mencionar algunos.
En el marco de estas actividades, los Diputados de la Comisión de Puntos Constitucionales, declararon suspensivas cinco acciones legislativas, ya que de forma general, requieren estudios de derecho comparado para conocer los alcances de sus objetos.
De esta forma los Diputados de las diferentes fuerzas políticas, desahogaron una cantidad importante de asuntos heredados en su mayoría por Legislaturas anteriores, ya que es compromiso de la Sexagésima Tercera Legislatura de Tamaulipas, abatir el rezago legislativo y dar mejores resultados a la sociedad.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *