Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tamaulipas

Trabaja Congreso y Gobierno Para Garantizar la Seguridad, Salud, Educación y el Acceso a la Justicia

– La construcción de un Centro Regional de Desarrollo Infantil en Nuevo Laredo, brindará atención a más de mil 751 niños.

La tranquilidad de los tamaulipecos, garantizar su acceso a la salud y justicia, son objetivos principales del actual Gobierno, tarea en la que el Congreso Local, se ha sumado con la autorización de donaciones de predios, para la construcción de un Centro Regional de Desarrollo Infantil, en Nuevo Laredo, así como la instalación de estaciones navales y Centros de Bienestar y Paz, en diversos Municipios de la entidad.
En sesión extraordinaria, el Presidente de la Diputación Permanente, que funge durante el actual periodo de receso, Glafiro Salinas Mendiola, destacó que resultó necesario resolver en definitiva los asuntos programados para este jueves, en virtud de que los fines políticos que persiguen resultan impostergables para el bien público de los tamaulipecos.
“Quienes integramos el órgano legislativo de referencia, coincidimos en la necesidad de convocar a una Sesión Extraordinaria a los integrantes de este Pleno Legislativo, con base en los motivos antes expuestos y tomando en consideración el beneficio que traen consigo los dictámenes que nos ocupan para el desarrollo del Estado”, resaltó.
El Pleno Legislativo, autorizó al Ayuntamiento de Nuevo Laredo, para que done dos bienes inmuebles a favor del Gobierno del Estado, con destino a la Secretaría de Salud de Tamaulipas, para la construcción de un Centro Regional de Desarrollo Infantil (CEREDI), que tiene como objetivo diagnosticar oportunamente, brindar atención adecuada y rehabilitación a niños menores de cinco años que padezcan problemas de retraso psicomotriz.
Para quienes integran la Sexagésima Tercera Legislatura, la obra resulta loable, ya que se atenderán a mil 751 niños menores de cinco años, registrados en el programa PROSPERA dentro de la Jurisdicción Sanitaria No 5, además de los casos nuevos que se presenten, además al tratarse de la salud de la niñez tamaulipeca, es primordial aportar lo que sea necesario para satisfacer sus necesidades y garantizar este derecho fundamental.
De igual forma, se autorizó a esta ciudad fronteriza, a donar tres bienes inmuebles, al destacar que la nueva justicia en Tamaulipas, requiere de una gran infraestructura, modernización y excelente calidad en todos los ámbitos, por lo que el desarrollo de un proyecto de construcción, que integre al Centro Integral de Justicia y al Complejo Regional de Seguridad Pública, habla del gran compromiso que se tiene con la sociedad.
En la plenaria, se aprobó el dictamen presentado por los Diputados Luis René Cantú Galván y Víctor Adrián Meraz Padrón, mediante el cual se autoriza al Gobierno de la entidad, a donar un predio ubicado en Padilla, con destino a la Secretaría de Marina, para crear una Estación Naval y Capitanía de Puerto, que permita acrecentar los servicios de seguridad y de autoridad marítima, generando mayor confianza a los ciudadanos que acudan a este Municipio, sobre todo, al destino turístico como lo es la Presa Vicente Guerrero.
Asimismo, las y los legisladores de las diferentes fuerzas políticas, votaron a favor el Dictamen plateado por la legisladora María de Jesús Gurrola Arellano, recaído a la autorización para que en el Municipio de Camargo, la Secretaría de Marina, instale una Estación Naval.
Durante la sesión, el Congreso del Estado, autorizó al Ayuntamiento de Reynosa, a donar un predio de su propiedad a favor del H. Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Tamaulipas, para la instalación de Juzgados y oficinas Administrativas, con el prpósito de contribuir con la creación de espacios dignos para los reynosenses, con una ubicación que permita a los justiciables el fácil acceso y traslado a los tribunales.
Por otro lado, se autorizó a Tampico, otorgar en comodato al Gobierno de Tamaulipas, a través de la Secretaría de Bienestar Social, una fracción del bien inmueble propiedad de dicho Municipio, por un periodo de 20 años, para la construcción de un Centro de Bienestar y Paz, como parte de las políticas enfocadas para recuperar la libertad y grandeza del Estado.
La actual Legislatura, en el marco del desahogo de estos dictámenes, autorizó al Municipio de Matamoros, la desincorporación del patrimonio municipal de un predio, con destino a la Secretaría de Educación, para la construcción de una Escuela de Preescolar de nueva creación, tomando en cuenta que el impulso a la educación pública, constituye una de las prioridades de quienes integran este Poder.
En Junta Previa, el Pleno Legislativo, designó a la Diputada María de Jesús Gurrola Arellano, así como a los legisladores José Ciro Hernández Arteaga y Rafael González Benavides, además a Brenda Georgina Cárdenas Thomae, como presidenta, secretarios y suplente, respectivamente, de la Mesa Directiva que dirigirá los trabajos de esta sesión extraordinaria.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *