Toman protesta a Consejeros de la Fiscalía General de Justicia

– Buscan Diputados evitar conflictos entre vecinos, por exceso de ruido de aparatos de sonido.

La Mesa Directiva del Congreso del Estado, tomó protesta a los cinco Consejeros propuestos por el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, para integrarse a la Comisión y Unidad Técnica de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, exhortándolos a desempeñarse con capacidad para el puntual cumplimiento de las disposiciones legales y constitucionales en materia de justicia.
En este espacio de la sesión, declarado como solemne, la Diputada Juana Alicia Sánchez Jiménez, destacó que con este acto, los profesionistas hacen patente su compromiso con el pueblo de Tamaulipas, a fin de realizar una tarea responsable y apegados a los principios que rigen el buen actuar de los servidores públicos.
La Sexagésima Tercera Legislatura de Tamaulipas, votó a favor el Dictamen que contenía la lista de los Consejeros, quienes cumplieron los requisitos y solventaron las entrevistas, determinándose que José Martín García Martínez, Alejandro Sebastián Hope Pinson e Issac González Ruíz, conformarán la Comisión y Unidad Técnica, además, Jorge Alberto Lara Rivera y José Jaime Rivero Martínez, solo la Comisión Técnica.
Es importante mencionar que los Consejeros de la Comisión Técnica durarán en su encargo hasta en tanto se cumpla el objeto por el cual han sido designados, mientras que los integrantes de la Unidad Técnica, fungirán hasta que el Consejo de Fiscales, en su carácter de órgano colegiado encargado de la administración, vigilancia y disciplina de la Fiscalía General, determine la extinción de la Unidad.
La Comisión Técnica, realizará el diseño institucional de los procesos de la Fiscalía General, así como la elaboración de la Ley orgánica, por su parte, la Unidad Técnica implementará el nuevo modelo de procuración de justicia, entre otras actividades.
Cabe mencionar que, en el apartado de Iniciativas, el Diputado Arturo Esparza Parra, planteó exhortar a los 43 Ayuntamientos de Tamaulipas, para que implementen campañas y mecanismos alternativos, con el objeto de invitar a los comercios y la ciudadanía, a evitar en la medida de lo posible algún conflicto, derivado de la utilización de los equipos de sonido que generan excesivo ruido.
Al hacer uso de la palabra, la Diputada Copitzi Yesenia Hernández García, propuso un exhorto a la Dirección General de Protección Civil del Estado y a la Empresa paraestatal de la Administración Pública Federal “Petróleos Mexicanos”, a fin de que implementen un programa amplio y permanente de difusión de los protocolos preventivos y reactivos relacionados con incidentes en refinerías, ductos, depósitos y expendios de combustibles líquidos y gaseosos.
En el desarrollo de este punto, el legislador Oscar Martín Ramos Salinas, promovió reformas a la Ley de Educación para el Estado, resaltando que debe incluirse la materia de Lengua de Señas Mexicana, en la educación básica, así como destinar un maestro de lenguaje y comunicación a cada escuela regular, por mencionar algunas.
Por su parte, la Diputada Irma Amelia García Velasco, impulsó un Punto de Acuerdo, para exhortar a la Universidad Autónoma de Tamaulipas, a realizar los estudios de factibilidad, académicos, técnicos y administrativos necesarios, a fin de considerar la implementación de la Carrera de Licenciatura en Artes, en los Campus norte, centro y sur, según los resultados de los estudios correspondientes.
Entre otras acciones legislativas recibidas, la Mesa Directiva, que preside la Diputada Juana Alicia Sánchez Jiménez, las turnó a las Comisiones correspondientes para su estudio y dictamen.

¡Compartir es demostrar interés!

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Designed by: Themes Gallery | Thanks to Free Premium WordPress Themes, Free WP Themes and