Tamaulipas y Veracruz Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tamaulipas

Toma Congreso Protesta a Jorge Durham en el Cargo de Consejero de la Judicatura del Estado

– Presenta Diputado reformas que favorecen a las personas con la condición de autismo.

La Mesa Directiva del Congreso del Estado, tomó protesta al Licenciado Jorge Alejandro Durham Infante, como Consejero de la Judicatura del Estado, luego de aprobarse la Iniciativa por la cual fue propuesto, además, se recibió la Iniciativa que busca beneficiar a las personas con la condición de autismo, respecto a las condiciones de movilidad y administrativas.
Al hacer uso de la máxima tribuna, el Presidente del Congreso, Diputado Glafiro Salinas Mendiola, presentó la acción legislativa que proponía la designación de Durham Infante, por un periodo de seis años, a partir del primero de enero de 2019 al 31 de diciembre del 2024.
Resaltó que es un profesionista que se distingue por su trayectoria en el servicio público, en los distintos órdenes de gobierno y en el ámbito del derecho, idóneo para ocupar el cargo de referencia.
La legisladora Teresa Aguilar Gutiérrez, presidenta de la Mesa Directiva, declaró como solemne esta parte de la sesión, espació en el cual, exhortó al experto en derecho, a poner su mayor empeño en la importante responsabilidad que le fue conferida, para garantizar el buen funcionamiento de los órganos del Estado, encargados de la impartición de justicia.
En el desarrollo del punto de Iniciativas, el Diputado Juan Carlos Córdova Espinosa, promovió reformas a la Ley para la Atención y Protección a Personas con la Condición del Espectro Autista, Ley de Tránsito, y Ley de Hacienda del Estado, cuyo fin es beneficiar a quienes tienen requerimientos especiales para su desenvolvimiento en las actividades cotidianas.
Dijo que con estas modificaciones, se busca que sean sujetos de dotación de placas de circulación de hasta dos vehículos de su propiedad o de un familiar o persona de su confianza en los que se trasladen habitualmente, y que estas cuenten con un distintivo del que se infiera que corresponden a personas con esta condición, y que sean beneficiarios de descuentos sobre las tarifas correspondientes.
“Que los lugares con estacionamiento disponible para el público, que cuenten con más de cinco cajones, incluido el espacio que reserven para conductores con discapacidad y embarazadas, dispongan espacios para vehículos en los que se trasladen personas con la condición del espectro autista”, precisó el Diputado.
La Iniciativa se turnó a comisiones, para su análisis y dictamen.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *