Tamaulipas y Veracruz Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tamaulipas

Todos los ex Alcaldes de Tamaulipas Pueden ser Sancionados

Cd. Madero.- El Congreso del Estado podría investigar y sancionar a todos los ex alcaldes de Tamaulipas en caso de encontrar alguna inconsistencia en el manejo de los recursos públicos de sus gestiones administrativas.
El diputado local Ciro Hernández Arteaga, dijo que esto puede darse si existe algún indicio de malos manejos en los recursos públicos, algo en lo cual anteriormente no se ponía mucho interés, ya que incluso se aprobaban las cuentas públicas de una manera rápida, sin efectuar un análisis a conciencia.
Dijo que a más tardar el 30 de junio, debe arrancar el Sistema Nacional Anticorrupción y con ello serán más contundente las sanciones a funcionarios y ex funcionarios de cualquier municipio de la entidad.
“Con todo ese sistema de leyes, obviamente que se va a ser mucho más fuerte y contundente los resultados que en materia de uso indebido de atribuciones, facultades y recursos se puedan obtener, me refiero a que si estos alcaldes cometieron ilícitos, pues no solamente van a estar juzgados por lo que corresponda a los resultados de la auditoria superior y a lo que nosotros podamos determinar, sino también a lo que dictamine el sistema nacional anticorrupción”.
Destacó que con esta nueva ley, a pesar que las cuentas públicas ya hayan sido aprobadas se pueden reabrir los expedientes para hacer cualquier investigación y de esta forma sancionara quienes hayan cometido algún ilícito.
Hernández Arteaga resaltó que con el simple hecho de presumir peculado por parte del algún servidor público, sin importar como se llame, ya que va a ser objeto de investigación, por lo que si se presume que sus bienes crecieron de la noche a la mañana, o de algunos de sus familiares, igualmente será indagado.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *