Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tamaulipas

Tiene Reynosa la Mejor Ocupación Hotelera en 10 Años

– En comparación con el 2017, la ocupación hotelera en las primeras semanas del año se ha incrementado hasta en un 20 por ciento aproximadamente.

Reynosa, Tamaulipas.- En los dos primeros meses del año, el municipio de Reynosa ha logrado registrar la mejor ocupación de los últimos 10 años, gracias en parte a la presencia del turismo de negocios atraído por los temas de energía -derivados de la Reforma Energética- y el industrial.
De acuerdo a cifras de las mismas compañías hoteleras y recaudadas por la Secretaría de Turismo de Tamaulipas, mientras en las primeras 7 semanas del 2017 la ocupación promedio era de entre un 40 y un 42 por ciento aproximadamente, en el mismo lapso del 2018 el promedio ha llegado hasta un 62 por ciento.
El promedio de ocupación hotelera en el mismo periodo del 2016 fue de 39 por ciento.
El incremento en la ocupación hotelera se registra en el marco del inicio de actividades de empresas dedicadas a la construcción y operación de parques eólicos y próximamente de exploración y extracción de hidrocarburos en la zona norte de Tamaulipas.
Aunado a la actividad energética en la región, factores como el crecimiento de la industria maquiladora, que ha crecido en más de 20 mil empleos solamente en Reynosa en el más reciente año y las acciones realizadas por el Gobierno de Tamaulipas en materia de seguridad en los últimos meses, como la creación de una Policía de Proximidad y otra de Auxilio Carretero, han influido también en la tendencia alcista de la ocupación hotelera en esta frontera.
El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca advirtió que su administración continuará trabajando para brindar a los inversionistas interesados en la entidad las mejores condiciones de crecimiento y seguridad que deriven en un desarrollo económico y generación de empleos en beneficio de las familias tamaulipecas.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *