Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tamaulipas

TE VENDISTE MARCELO, ¡TE PERDISTE!

Hipódromo Político por Carlos G. Cortés García

Marcelo Olán perdió la vergüenza y el respeto por sí mismo. ¡Qué pena!

•          La decisión de Marcelo y Makito, consolida el proyecto electoral de “Chuma”.

·       Se firma la escritura del predio para la construcción del Nuevo Hospital General de Nuevo Laredo.

·       La candidata MORENA a la alcaldía de Tampico, publicó una encuesta balín firmada por una encuestadora “fantasma”. ¡Lamentable que le mienta al pueblo!

No hay duda: Marcelo Olán se vendió. Y quienes saben del tema, aseguran que “El Pegecito” se mercó por nada, “por dos tortillas duras”, me confiaron quienes saben de aguacates. Pero más allá de vender su postura, mercó sus ideales, y perdió su valor como político, cuando todos pensábamos que Marcelo iba a llegar a sus últimas consecuencias.

Este capítulo de la historia política de Reynosa y de Morena, terminó mal, muy mal, porque la esperanza de los morenistas era que Marcelo aguantara, y que llevara la denuncia y el proceso legal hasta sus últimas consecuencias, lo que culminaría con la detención de Makito por todos los delitos que, junto a su mami, Maki Esther Ortiz Domínguez, han cometido en perjuicio del pueblo de Reynosa.

Pero no se pudo. Marcelo se rajó. Se vendió -me confían-, a cambio sólo él sabe de qué, pero se vendió. Y con su mala decisión, Olán Mendoza perdió el respeto de los ciudadanos, de quienes creyeron en él, en su movimiento, en su fundación. En horas, ya hay quienes le están dando la espalda a “El Pejecito”, porque esperaban más de él: esperaban honestidad valiente, verticalidad, honorabilidad y, lamentablemente, todo lo perdió. Es más, hay quienes aseguran que Marcelo ya se había tardado en traicionar, “en chaquetear” dicen en mi pueblo.

Y que Marcelo Olán se haya sumado a la campaña de Carlos Víctor Peña Ortiz, no sólo no le ayudará en nada al candidato morenista a la alcaldía de Reynosa, sino que seguirá en caída libre “su popularidad” porque ahora los electores tienen otro argumento para no votar por él, por Makito.

Primero, su mami Maki le compró a Makito la candidatura de MORENA a la presidencia municipal, pisoteando los derechos de los militantes que aspiraban a convertirse en candidatos a la presidencia municipal y quienes ya le habían invertido tiempo, dinero y esfuerzo. Y ahora, Maki y Makito, convencieron por “tortillas duras” a Marcelo, “El Pegecito”, para que se sumara al proyecto de Mako, cuando semanas antes lo acusó de uso de recursos de procedencia ilícita, acusación por la cual Makito anda cerrando su campaña con un amparo en la bolsa, por aquello de que no “vaya a ser la de malas”.

Por lo pronto, un detalle que Marcelo perdió de vista, y parece que Makito también, es que la denuncia se seguirá de oficio, lo que significa que Makito no está a salvo a pesar de que Marcelo ya sea parte del Makito Team, por lo que pudiera ser que el largo brazo de la justicia lo alcance y… haya consecuencias.

Alguien me dijo que Marcelo Olán obró como cuando te roban un coche y luego te invitan a dar una vuelta en el automóvil que te robaron y al bajarte estás obligado a dar las gracias. Marcelo Olán Mendoza no sólo perdió una oportunidad histórica, sino que perdió el respeto por él mismo y, en una de esas, hasta la vergüenza.

PD. 1. Y el ganón de esta historia es Jesús María Moreno Ibarra “Chuma” quien dé por si va muy adelante en las encuestas para presidente municipal, con esta nueva ayuda de Marcelo y Carlos Víctor, el impulso le va a dar a Chuma para llegar a los cuernos de la luna, y a pocos, muy pocos días de la elección, se ve difícil que Makito alcance al abanderado del PAN.

Porque Chuma tiene la visión para aprovechar la traición de otros y convertirla en un espacio de oportunidad. Chuma, desde el inicio de su campaña, ha venido “in crecendo”, en un escenario que nunca se vio difícil, por el contrario. Las condiciones en que Carlos Víctor Peña Ortiz consiguió la candidatura, la traición del dirigente nacional, Mario Delgado y el hecho de que Makito, panista convertido en marrón, con una mamá ambiciosa y pésima administradora municipal con serios problemas en el presupuesto municipal y un sinfín de irregularidades en el ejercicio del poder, han dado como consecuencia que la sociedad no confíe en el junior, no le creen, no lo quieren y Carlos sólo se ha movido con la estructura pagada por mami Maki.

“Makito” Peña Ortiz va directo al despeñadero político y se quedará tirado en el basurero de la historia, por el agandalle, la ambición de poder y la falta de respeto por sus semejantes. Y salir del basurero de la historia, le será prácticamente imposible.

PD. 2. Este jueves se firmó en Ciudad Victoria el trámite legal para la adscripción de un predio en catastro y su correspondiente registro público, para poder tener las escrituras al corriente de ese predio, y a favor el gobierno del estado, para que puedan tramitar recursos para la construcción del Nuevo Hospital General de Nuevo Laredo.

Firmó como donatario, por parte del Gobierno del Estado, el Secretario de Administración, Jesús Alberto Salazar Anzaldúa, ante la fe del Notario público número 196, José Manuel Ramos Montoya. Asimismo, participaron en este acto, el director de Patrimonio del Gobierno del Estado, René Garza así como el Coordinador General de Asuntos Jurídicos, Juan José García Suchowitzki. Esta es sin duda una buena, muy buena noticia para Nuevo Laredo.

PD. 3. Hoy lamento haberme tardado en escribir esta colaboración. Sufrí de un repentino ataque de hilaridad, al analizar una “presunta encuesta” que difundió sus redes sociales, la candidata de MORENA a la alcaldía de Tampico, Olga Patricia Sosa Ruiz. ¿Y se preguntará Usted porque me reí hasta el cansancio? Por varias razones que le enumero a continuación. Primero, Olga dice quese despegó del empate técnico que la unía a su más cercano competidor. Nada más alejado de la realidad. Lo más cerca que han estado el primer y segundo lugar en el proceso electoral porteño es, el candidato que puntea las encuestas, el candidato del PAN, de acuerdo a las diferentes encuestas siempre, y reitero, SIEMPRE, ha doblado o triplicado o más, las preferencias electorales.

Además, nunca, y reitero, NUNCA, ha habido empate técnico entre ambos candidatos, jamás. Esa es una burda estrategia de Olga Patricia Sosa para confundir a los electores, lo que difícilmente podrá, ya que esa estrategia a estas alturas del partido es querer ofender la inteligencia de los ciudadanos, quienes saben perfectamente quien es quien y muchos de ellos, la mayoría, ya han tomado la decisión y conocen desde ya la orientación de su voto.

Pero lo que más coraje da es que la famosa empresa encuestadora que levanto la medición en Tampico, Consultoría y Estadística, S.A. de C.V. y su nombre comercial NAKINI, simplemente ¡NO EXISTEN!, lo que representa querer engañar a los electores con el petate del muerto. Y este comportamiento de Olga Sosa no es nuevo, no es la primera vez. Y si aplicamos la máxima de que quien miente una vez miente siempre, no quisiera, ni siquiera imaginarme a esta señora mitómana, de presidenta municipal.

PD. 4. Lo esperamos este viernes, a partir de las 8:00 de la mañana, en nuestro sitio en Facebook: https://www.facebook.com/DLRNoticiasMX, o en nuestro canal de Youtube: Desde la Redacción Noticias MX, con la mejor información del noreste de México, completamente en vivo. Desde la Redacción, #PeriodismoProfesional #PeriodismoInteligente, porque nosotros si somos profesionales de la noticia.

Gracias por recibirnos. Sus comentarios son bien recibidos en nuestro correo electrónico hipodromo.politico@gmail.com. Y también estamos en Twitter @MXCarlosCortes.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *