Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tamaulipas

Tamaulipas sin recurso federales para obras hidráulicas

Pese a existir los proyectos, ningún municipio de Tamaulipas recibirá recursos en el 2022 para obras hidráulicas, toda vez que no fue etiquetado en el presupuesto.

Lo anterior fue dado a conocer por la legisladora Federal panista, Rosa González Azcárraga, quien aseguró que a pesar de que se hizo la petición para que se destinarán recursos extras a Tamaulipas para este tipo de obras, no fue posible ya que el 80 por ciento del presupuesto fue destinado a las tres obras que esta impulsando el presidente de la República, dejando de lado obras importantes como las hidráulicas e incluso el estero del Camalote.

Explicó que para el estero el Camalote fue imposible asignar recursos, ya que la Secretaría de Hacienda lo regresó y por lo tanto fue imposible asignar un folio para que se etiquetaran recursos.

Detalló que inclusive a Tampico le llegarán 33 millones de pesos menos, debido a que INE consideró que la población había disminuido y por ende se hizo un ajuste en los recursos que le llegarán al municipio.

“El año pasado el INE determinó que había unas 10 mil personas menos viviendo en Tampico, entonces se hizo un ajuste en el presupuesto que se envía a Tampico, el apoyo que están teniendo los municipios es meramente estatal, el dique del estero El Camalote tampoco está presupuestado porque necesita la autorización de la Secretaría de Hacienda y lo regresó, desconozco el porqué, pedí el proyecto par revisarlo pero no me lo han entregado “.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *