Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tamaulipas

Tamaulipas se salvó de los huracanes

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- Terminó la temporada oficial de huracanes 2021 y Tamaulipas se salvó del impacto de un ciclón en este año, luego de que ninguno logró alcanzar el territorio estatal, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

El organismo informó que se registraron 21 ciclones de los cuales 14 fueron Tormentas Tropicales, así como 3 Huracanes de categoría uno y dos, mientras que 4 más fueron de categoría tres, cuatro y cinco.

Se informó que esta fue la tercera temporada más activa en términos de número de tormentas con nombre.

La temporada de Huracanes inicia el primero de junio y termina el 30 de noviembre de cada año, para la región del Atlántico, Mar Caribe y Golfo de México.

El Huracán Grace fue el único que se acercó un poco al sur de Tamaulipas, sin embargo, no logró impactar al tocar tierra al norte de Veracruz, solo afectando con algunas lluvias fuertes la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira.

DICIEMBRE SERÁ UN POCO CALUROSO

Por otra parte, el Servicio Meteorológico Nacional, informó que a pesar de que diciembre es considerado como uno de los meses más fríos al iniciar en este mes el invierno, durante los primeros 15 días no se prevén bajas temperaturas importantes para la mayor parte de los municipios de Tamaulipas, donde habrá clima templado.

El pronóstico a largo plazo tan solo para la región centro del estado donde se ubican los municipios de Victoria, Padilla, Güemez, Hidalgo, Mainero, Villagrán, San Carlos, San Nicolas, Jiménez, Abasolo, Soto la Marina, Casas y Llera, del primero al 15 de diciembre las temperaturas promedio mínimas se ubicarán entre los 14 y los 16 grados centígrados, mientras que las máximas se ubicarán entre los 27 y los 32 grados durante este tiempo.

Si bien podrían registrarse alguna lluvia aislada, en la mayor parte de estos municipios no se prevén que se registren precipitaciones importantes, por lo que va a prevalecer el clima seco.

Cabe señalar que para el mes de diciembre se pronostica la presencia de por lo menos 7 frentes fríos, los cuales empezarían a llegar a partir de la segunda semana del mes.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *