Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tamaulipas

Tamaulipas participa en mitigación y adaptación al cambio climático

 Con la participación de la sociedad y el gobierno Tamaulipas cumple con la responsabilidad que tiene en las acciones de mitigación y adaptación al cambio climático, informó el Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Gilberto Estrella Hernández.

A través de la Red Estatal de Centros de Educación y Vigilancia Climática Global “Casas de la Tierra”, el Gobierno de Tamaulipas sensibiliza y fomenta el desarrollo de comunidades ambientalmente responsables.

La red está integrada por las Casas de la Tierra dependientes de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA), ubicadas en las ciudades de Reynosa, Madero y Victoria, agregó el funcionario estatal.

Estrella Hernández destacó que en conjunto los 3 Centros de Educación y Vigilancia Climática Global recibieron y atendieron un total de 31 mil 566 visitantes durante el año que acaba de concluir. 

Es muy importante que las personas conozcan las causas del cambio climático y las acciones que debemos llevar a cabo como ciudadanos responsables para mitigar este fenómeno, comentó el secretario.

Por esta razón se le hace una invitación a la población, a la comunidad escolar, maestros, padres de familia y personal de las empresas para que visiten las “Casas de la Tierra”.

Durante este 2020 se espera un incremento en la afluencia de personas a estos centros de educación ambiental los cuales utilizan tecnología avanzada para informar y concientizar a la población sobre las causas y efectos del cambio climático para mitigar este fenómeno.

En Cd. Victoria la “Casa de la Tierra” se encuentra ubicada en el área aledaña al recinto ferial, cerca del Parque Bicentenario con horario de visita de las 8 a las 16 horas de lunes a viernes. Pueden informarse en el teléfono: 834-204-20-39. 

La “Casa de la Tierra” de Reynosa se ubica en el Parque Cultural, Boulevard Libramiento Oriente, colonia Azteca. Horario de visita de las 9:00 a las 19:00 de lunes a viernes y sábado y domingo de las 10:00 a las 19:00 horas. Teléfono: 89-91-17-04-68  

En Ciudad Madero la “Casa de la Tierra” se encuentra en el Parque Bicentenario en la avenida Dr. Torre Cantú, en la colonia Candelario Garza. Horario de visita de las 9:00 a las 17:00 de martes a viernes. Sábado de las 11:00 a las 19:00 pm. Más información al teléfono 833-194-03-11 o en https://www.facebook.com/casadelatierratamaulipas

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *