Tamaulipas y Veracruz Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Recientes Tamaulipas

Tamaulipas no Tiene Capacidad Para Recibir Deportación Masiva

Tamaulipas no aguantaría una deportación masiva de migrantes por parte del Gobierno de Estados Unidos, advirtió el gobernador de la entidad, Francisco García Cabeza de Vaca.
No hay condiciones de dar el trato adecuado, dijo el mandatario estatal a Ciro Gómez Leyva, ante las directrices migratorias y la amenaza de deportar a México de manera inmediata a migrantes que no son de nacionalidad mexicana.
“No estamos en condiciones hoy en día de darles algún trato adecuado porque no tenemos las instalaciones ni la capacidad para recibir un número importante de connacionales que puedan ser deportados o peor aún que sean personas de algunos otros países que debería Estados Unidos en un momento dado trasladarlos a su país de origen”, indicó.
En tal contexto, Cabeza de Vaca señaló que ha solicitado al Gobierno federal trabajar en un fondo de fronteridad que tenga como objetivo tener la capacidad de poder amortiguar un fenómeno de esa naturaleza porque va de la mano en problemas que se generan en ciudades fronterizas.
El gobernador de Tamaulipas indicó que hasta el momento la deportación ha sido la que se había manejado en los últimos años.
“El comportamiento que sí hemos visto es el número de nacionales cubanos que no se quedaban en el inter de cruzar a Estados Unidos y se han estado quedando en la frontera norte de nuestro país, especialmente aquí en Tamaulipas”, dijo.
Abundó que igualmente se ha detectado un número importante también de personas procedentes de Centro y Sudamérica cruzando por territorio tamaulipeco, “una preocupación por todos los gobernadores fronterizos”.
Se ha tenido comunicación con el comisionado de migración para hacerle saber la necesidad de tener una comunicación más constante, pero a la vez preparase para una deportación masiva que se pueda llevar a cabo.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *