Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Principal Tamaulipas

Tamaulipas no es, ni será zona libre para el crimen; asegura Francisco Cabeza de Vaca

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En conferencia de prensa semanal, el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca condenó los hechos de violencia registrados en los límites de estado entre Nuevo León y Tamaulipas, ofreció coordinación con todas las instancias que llevan a cabo la investigación de los hechos y aseguró que Tamaulipas no será una zona libre para el crimen. 

“Estos hechos indignan porque son expresiones de violencia que no corresponden al Tamaulipas de paz que deseamos y estamos construyendo entre todos. Tamaulipas no es, ni será zona libre para el crimen”, sentenció el mandatario tamaulipeco.

Informó que desde el primer momento que tuvo conocimiento del hallazgo de 19 cuerpos sin vida en los límites entre Nuevo León y Tamaulipas, giró instrucciones para que el Gobierno del Estado brinde toda la cooperación en las investigaciones que realiza la Fiscalía General de Justicia (FGJT), a fin de esclarecer los hechos y sancionar a los responsables. 

Agregó que la FGJT está en comunicación con las autoridades del Gobierno de Guatemala para realizar pruebas de ADN a los cuerpos que supuestamente corresponden a ciudadanos de aquel país. 

“Reconozco y comparto el compromiso de la Ministra Olga Sánchez Cordero, Secretaria de Gobernación, de que no habrá impunidad en este caso”, aseguró. 

Por su parte, la Secretaria de Salud en Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa, anunció que el Comité Estatal de Seguridad en Salud, sesionara este sábado 30 de enero, el cual emitirá nuevas medidas para apoyar la reapertura económica de ciertos giros de establecimientos, debido a que el porcentaje de ocupación de camas hospitalarias ha disminuido.

Las nuevas medidas aplican para salones de fiesta, barberías, estéticas, peluquerías, restaurantes, tianguis, puestos fijos y semifijos, comercio al por menor, tiendas de autoservicio, tiendas departamentales, plazas comerciales, bisuterías, zapaterías, tiendas de ropa, joyerías, guarderías, tiendas de abarrotes, depósitos, transporte público, cines, organizaciones religiosas, palapas, albercas y gimnasios, los cuales podrán reabrir bajo ciertas condiciones a partir del 1 de febrero. 

El Gobernador García Cabeza de Vaca reconoció el trabajo del DIF Tamaulipas, porque gracias a sus políticas públicas y programas, recientemente fue evaluado por el DIF Nacional, como el de mejor desempeño del país.

“Que orgullo, que el DIF Nacional, haya hecho una evaluación y que Tamaulipas ocupe el primer lugar nacional en desempeño. Esto habla no solamente de los resultados, sino del enorme cariño que aplica todos los días el DIF estatal para los que menos tienen y los más necesitados”, destacó el mandatario. 

Entre los programas sociales por los cuales el DIF Tamaulipas ha logrado calificaciones altas en índice de su desempeño destacan: Nuestros Niños, Nuestro Futuro, Programas Alimentarios, Fondo Héroes de la Salud; Atención a Migrantes, Atención a Personas con Discapacidad.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *