Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tamaulipas

Tamaulipas incrementa afluencia turística cumpliendo con protocolos de bioseguridad

  • El pasado fin de semana largo, Tamaulipas registró más de 50 mil visitantes, cumpliendo con las medidas de sanidad y protección implementadas para su seguridad.
  • Los destinos turísticos tamaulipecos han recibido a 465,085 visitantes desde sus reaperturas, destacando en últimas semanas la afluencia registrada en las playas. 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El pasado fin de semana largo, los diferentes destinos de sol y naturaleza de Tamaulipas registraron una afluencia de 50,425 visitantes, siendo playa Miramar el destino con más movimiento alcanzado.

El secretario de Turismo en el estado, Fernando Olivera Rocha, expresó que al considerar el incremento a presentarse en periodos tan importantes como Semana Santa y Pascua en Tamaulipas, a celebrarse este año del 28 de marzo al 4 de abril, se continuará trabajando con los mismos protocolos de salud y bioseguridad que han resultado efectivos desde su implementación.

Dentro del acumulado total, los destinos turísticos tamaulipecos han recibido un total de 465,085 visitantes, quienes han apoyado cumpliendo los nuevos lineamientos que promueven el cuidado de todos los que acuden a estos destinos de descanso.

Parte fundamental en el proceso de reactivación, ha sido la aplicación gratuita “Compra Tam”, la cual ha permitido atender y controlar de una manera eficiente el acceso a las playas, brindando además toda la información necesaria para los visitantes.

Desde su lanzamiento, “Compra Tam” ha sido descargada 86,358 veces, teniendo en los últimos 15 días un total de 23,481 personas que previo a las vacaciones de Semana Santa ya instalaron dicha aplicación. Demostrando la eficiencia de esta herramienta digital, a la fecha se ha brindado servicio gratuito a 394,583 personas por este medio.

Ante el inminente periodo vacacional de Semana Santa y de Pascua, las autoridades del Gobierno de Tamaulipas trabajan en la implementación de un operativo especial que garantice el cumplimiento de los protocolos de sanidad y bioseguridad en los diferentes destinos turísticos, que recibirán a miles de visitantes.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *