Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tamaulipas

Tamaulipas, Foco Rojo por Covid

Autoridades de salud en la entidad publicaron una imagen en la que se aprecia el avance de la enfermedad

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- Ante el incremento de casos de Covid-19 en las últimas semanas en el estado, la mayoría de los municipios en Tamaulipas retrocedieron para ubicarse en semáforo rojo epidemiológico, informó la Secretaría de Salud.

Los municipios que pasaron a semáforo rojo epidemiológico por el alto número de contagios son Tampico, Ciudad Madero, Altamira, El Mante, González, Aldama, Ocampo, Jaumave, Victoria, Llera, Güémez, Soto La Marina, Abasolo, San Fernando, Méndez, Matamoros, Río Bravo, Reynosa, Méndez y Camargo.

La secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, confirmó 2 mil 112 casos activos, 200 de los cuales se sumaron en las últimas 24 horas, además de 5 mil 329 personas, que han perdido la vida por complicaciones con la enfermedad, tan sólo diez este jueves.

El semáforo epidemiológico destaca 20 municipios en rojo, cinco en amarillo (Xicoténcatl, Nuevo Laredo, Guerrero, Mier y Miguel Alemán), tres en naranja (Valle Hermoso, Hidalgo y Tula) y los restantes 15 municipios permanecen en semáforo verde.

Los municipios con el mayor número de casos activos son Matamoros (477), Victoria (387), Reynosa (382), Tampico (192), Ciudad Madero (142), Altamira (134), Río Bravo con 61 casos activos de la enfermedad.

Soto La Marina (58), Nuevo Laredo (49), El Mante (45), San Fernando (37), Aldama (37), Padilla (20), Llera (12), Valle Hermoso (10) y el municipio de Güémez también con diez casos activos.

Molina Gamboa llamó a la población a extremar las medidas preventivas y mantener el control de padecimientos como obesidad, hipertensión o diabetes.

Los números de la pandemia dan cuenta en la entidad de 58 mil 807 casos positivos, de los cuales 51 mil 293 se han recuperado, no así 5 mil 329 que han fallecido a causa de la enfermedad.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *