Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tamaulipas

Tamaulipas entre las 5 estados del país con mayor exportación de ganado

  • En Tampico se inaugura la XXIII Exposición Nacional de Ganado Brahman donde participan ganaderías de varios estados del país.

Tampico, Tamaulipas.- Con la participación de más de 40 ganaderías de los estados de Veracruz, San Luis Potosí, Yucatán, Nuevo León y Chiapas, el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca inauguró este martes la XXIII Exposición Nacional de Ganado Brahman en el municipio de Tampico, evento que consolida a Tamaulipas como uno de los estados con la mejor vocación pecuaria del país. 

“Por parte del Gobierno del Estado de Tamaulipas vamos a seguir poniendo nuestro granito de arena, más de un millón 100 mil cabezas de ganado avalan a Tamaulipas como uno de los estados con mayor producción de carne en el país”, comentó Francisco García Cabeza de Vaca. 

Y agregó: “Por parte del Gobernador de Tamaulipas, veánme como su principal aliado, voy llevar a cabo todas las acciones que sean necesarias para seguir apoyando a la ganadería no solamente en Tamaulipas, sino en nuestro país”. 

Tamaulipas se sitúa entre los 5 estados con mayor exportación de ganado de todo el país. 

Las principales razas de producción en la entidad son Brahman, Beefmaster, Charolais, Brangus Rojo, Brangus Negro, Cebú y Simbrah; Aunque está actividad se realiza en mayor parte del territorio, los municipios con mayor hato son Soto la Marina, Aldama y González.

“Es usted el único Gobernador que he visto yo que ha apoyado con toda las fuerzas al sector ganadero, lo que nos motiva a seguir trabajando y seguir enfrentando adversidades que se nos presenten, muchas gracias, le agradecemos mucho en nombre de todos los ganaderos”, reconoció Ricardo Casanova Quintanilla, Presidente de la Asociación Mexicana de Criadores de Cebú.

A lo que el Presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas, Oswaldo Cházaro Montalvo añadió: “reitero mi felicitación a los ganaderos, es un orgullo venir a acompañarlos a momentos como este y también un compromiso de la Confederación de seguir colaborando, como nos caracteriza a los organismos ganaderos, colaborando con las diferentes instituciones de los órdenes de gobierno”. 

Esta exposición se realiza del 21 al 27 de junio en las instalaciones del Centro de Convenciones y Exposiciones de Tampico, además tiene como principal objetivo el respaldar y brindar apoyo a productores ganaderos de distintos municipios en una estrategia conjunta.

Participaron más de 40 ganaderías con más de 450 ejemplares de la raza Brahman gris y variedad rojo de los estados de Veracruz, San Luis Potosí, Yucatán, Nuevo León, Chiapas y Tamaulipas.

Durante la inauguración estuvieron presentes el Presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas, Oswaldo Cházaro Montalvo, el Presidente de la Asociación Mexicana de Criadores de Cebú, Ricardo Casanova Quintanilla, el Secretario de Desarrollo Rural de Yucatán, Jorge Díaz Loeza, el Presidente de la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas, Julio Gutiérrez Chapa, el Secretario de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas, Homero García de la Llata, productores ganaderos, médicos veterinarios zootecnistas, entre otros.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *