Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tamaulipas

Tamaulipas Debe Preservar Avances Educativos: López Tijerina

Tras señalar que “no se ha logrado aún que la educación, como siempre se ha pregonado, sea un factor de movilidad social”, el profesor y licenciado Jorge Guadalupe López Tijerina, planteó la necesidad de que Tamaulipas preserve los avances logrados en este rubro, con una política de largo alcance y aprovechando los recursos humanos, técnicos y materiales con que se cuenta.
“Tamaulipas está en buena posición, necesitamos mejorarla para seguir avanzando y los proyectos que trae consigo la reforma educativa deben incrementarse, debemos entender que no tiene otra razón que buscar la calidad y para eso, se necesita realinear todos los factores y actores del sistema educativo para tener un buen resultado”.
El exsenador expresó también que “mi mayor preocupación como educador, es que la transición no vaya a afectar y volvamos a arrancar de cero en el campo educativo. Hay mucha riqueza entere los maestros y los que han sido directivos que pueden ser aprovechados y que deben seguir avanzando”.
Añadió que a su juicio, “la educación debe ir más allá de la coyuntura política, de tal manera que quien tenga acceso a la educación, tenga oportunidad de irse desarrollando social, cultural y económicamente”.
El también exdirigente magisterial comentó que “se dice que estamos inmersos en la economía del conocimiento, son aquellas que basan su desarrollo y fortaleza en la mayor cantidad de conocimiento que tiene la sociedad, entonces lograr eso implica la necesidad de diseñar políticas públicas educativas que trasciendan regímenes políticos, que vaya más allá y no tengan afectaciones por los vaivenes políticos”.
Quienes consideramos a la educación como un proceso que impulsa la movilidad social, vemos con preocupación que los jóvenes que concluyen su educación superior, incluso con maestrías, no encuentran donde desarrollar esas habilidades y conocimientos adquiridos. Porque no hay paridad entre la política y el sistema educativo”.
Por último, expresó que “no debe haber cambios, se tiene que seguir avanzando, es fundamental para el país y para el Estado desde luego, sobre todo en Madero donde tenemos el más alto grado de desarrollo educativo y los más altos índices de aprovechamiento escolar, no queremos que haya retrocesos, sino seguir avanzando en beneficio de nosotros mismos, de la sociedad, para que en el futuro tengan movilidad social, que sean mejores profesionistas y ciudadanos, dando como resultado una mejor sociedad”.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.