Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Principal Recientes Tamaulipas

Supervisa Gobernador obras por 751 mdp en Reynosa

El gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, supervisó este lunes el avance en la construcción de 4 de las obras más emblemáticas y de mayor impacto social de la administración estatal en la ciudad de Reynosa para este año: el edificio que albergará a la Oficina Fiscal Registro Civil y Registro Catastral; la sustitución del edificio de la Jurisdicción Sanitaria No. 4; el Centro de Convenciones, y el Complejo de Seguridad Pública.

Acompañado por el Subsecretario de Obras Públicas, Eduardo Gómez Leal, el mandatario tamaulipeco acudió al sitio donde se construye el Complejo de Seguridad de Reynosa, el cual registra un avance físico de 53 por ciento.

“Hemos invertido recursos del Estado en la seguridad de Tamaulipas, desde las estaciones seguras, de las cuales se construirán 20 en la 1ª. y 2ª. Etapa, así como otra de las áreas que era sensible como lo es dignificar el lugar donde se hospedan nuestros policías, por eso construimos este complejo como también lo estamos haciendo en Nuevo Laredo, ampliando el de Ciudad Victoria y uno más en Altamira para cubrir la Zona Conurbada Sur”, indicó. 

Con una inversión estimada de 316 millones de pesos, el Complejo contará con capacidad para albergar a más de 900 elementos y contará con oficinas administrativas, comedor, enfermería, canchas de usos múltiples, dormitorios, Plaza Cívica, armería, estacionamiento, entre otras áreas.

“Estos complejos van a dignificar el trabajo de nuestros policías y fortalecerán la seguridad que exigen y demandan los reynosenses”, agregó. 

El gobernador García Cabeza de Vaca también supervisó la construcción del Centro de Convenciones de Reynosa, ubicado junto al Parque Cultural Reynosa, el cual registra un avance estructural de 90 por ciento en su primera etapa y en el cual se invierten 257 millones de pesos. Una vez operante beneficiará a más de 300 mil personas con la atracción de congresos y eventos de talla internacional. 

También constató los trabajos de construcción del edifico gubernamental que, una vez concluido, albergará la Oficina Fiscal, el Registro Civil, el Instituto Registral y Catastral, además de Auditoría Fiscal y oficinas estatales de Comercio Exterior. Se invierten más de 93 millones de pesos, actualmente registra un avance físico cercano a 60 por ciento, beneficiando tras su conclusión a más de 600 mil personas. 

Supervisó las obras de sustitución del edificio de la Jurisdicción Sanitaria No. 4, laboratorio y centro de salud, que en su conjunto benefician a más de 200 mil personas con servicios de salud más completos y eficientes.

 

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *