Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Recientes Tamaulipas

Suman Voluntades Gobierno-Sociedad Para Prevenir y Disminuir Casos de VIH/SIDA en Tamaulipas

Con un llamado a la sensibilización de los tamaulipecos para prevenir y cortar la cadena de transmisión vertical del VIH, el gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca efectuó diversas actividades conmemorativas entre pláticas, caminatas y talleres como parte del Día Mundial de la Lucha contra el SIDA, que se celebra cada 1 de diciembre.
“En Tamaulipas hacemos nuestro mejor esfuerzo para poner a su disposición todos nuestros programas y acciones que permitan prevenir esta enfermedad, pero depende de cada uno de nosotros cuidar nuestra salud” señaló Gloria Molina Gamboa.
La secretaria de Salud, informó que el Gobierno de Tamaulipas dispuso de recursos extraordinarios por 45 millones de pesos para la adquisición de 80 mil pruebas rápidas para la utilización y el diagnóstico oportuno.
Reveló que al año se confirman un promedio de 300 casos nuevos en el estado, de ahí la importancia de fortalecer las medidas preventivas como el uso del preservativo y las pruebas rápidas para conocer nuestro estado de salud.
Previamente, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Alejandro García Barrientos, encabezó una caminata conmemorativa que reunió a un contingente integrado por casi mil jóvenes, adultos mayores, personal de salud y población en general.
“En la Secretaría de Salud, contamos con personal altamente capacitado para otorgar atención ,tratamiento y seguimiento al paciente de forma oportuna, sin embargo debemos hacer de la prevención un estilo de vida” dijo el funcionario.
Precisó que a 30 años de lucha intensiva, resulta fundamental la participación activa y corresponsable gobierno-sociedad para hacer frente a este padecimiento, que si bien no tiene cura hasta el momento, puede otorgar una mayor esperanza y calidad de vida al paciente con tratamiento antirretroviral.
Actualmente, se tiene un registro de 2 mil 967 pacientes con VIH/SIDA que se encuentran en control.
Finalmente, pusieron a disposición de los tamaulipecos los programas y servicios que se ofrecen en los Centros Ambulatorios para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS), ubicados en los municipios de: Victoria, Tampico, Matamoros, Reynosa, Nuevo Laredo, el Servicio de Atención Integral en Ciudad Mante y los módulos ubicados en los 300 centros de salud de la entidad.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *