Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tamaulipas

Solicita Congreso del Estado Establecer Casa del Estudiante Tamaulipeco en Monterrey

El Pleno Legislativo, aprobó acciones que promueven, se establezca la Casa del Estudiante Tamaulipeco, en Monterrey, Nuevo León, así como, reducir la contaminación auditiva, promoviendo una cultura de legalidad y respeto al marco normativo local en los Municipios.
La Sexagésima Tercera Legislatura, exhortó a los titulares de la Secretaría de Bienestar Social, de Educación y de Finanzas del Gobierno del Estado, así como a la Oficina de representación de Tamaulipas en Nuevo León, para que de forma coordinada, realicen las acciones administrativas, jurídicas y presupuestales necesarias, para establecer la Casa del Estudiante Tamaulipeco, en Monterrey.
“De los gastos más significativos para los estudiantes foráneos, son la vivienda y alimentación, los cuales provocan gran preocupación tanto para el universitario, como para su familia, ya que el encontrar un lugar accesible, cómodo y seguro para vivir, es difícil de conseguir, lo que en muchas de las ocasiones lleva a los estudiantes a suspender sus estudios, para incorporarse al mundo laboral”, señaló el Diputado Anto Tovar García.
Manifestó que dada la situación, que como estudiantes foráneos atraviesa la juventud tamaulipeca en el Estado de Nuevo León, los cuales en ocasiones franquean crisis financieras debido al gasto que representa el pago de los servicios educativos, alojamiento, alimentación, traslados, libros y otros materiales, se estimó viable efectuar este Punto de Acuerdo.
En la plenaria de este miércoles, se exhortó a los 43 Ayuntamientos del Estado, a implementar campañas y mecanismos que reduzcan la contaminación auditiva que se pueda generar, coadyuvando así a que la ciudadanía respete y fomente la sana convivencia en el entorno social.
Al hacer uso de la palabra, el Diputado Arturo Esparza Parra, comentó que el objetivo principal de esta acción legislativa es promover una cultura de legalidad y respeto al marco normativo local en sus respectivos Municipios, de manera especial en zonas habitacionales, colonias, fraccionamientos u otros, generando de esta forma entornos sociales libres de contaminación auditiva.
La actual Legislatura, aprobó que el Consejo Estatal Ciudadano de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, se integre por 9 Consejeros Honoríficos, de los cuales tres serán familiares que representen a los familiares de las personas desaparecidas o no localizadas, mencionó la Diputada Teresa Aguilar Gutiérrez, al dar una semblanza del tema.
También, por tres especialistas de reconocido prestigio en la protección y defensa de los derechos humanos, la búsqueda de personas desaparecidas o no localizadas o en la investigación y persecución de los delitos previstos en la Ley General; y tres representantes de organizaciones de la sociedad civil de derechos humanos que cuenten con experiencia en el tema de desaparición y búsqueda de personas.
La Mesa Directiva, presidida por la Diputada Ana Lidia Luévano de los Santos, citó a sesión para el día 20 de marzo a las 12:00 horas.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *