Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tamaulipas

Sindicatos de la construcción aumentan tabuladores

Buscan no afectar a empresas contratistas

Sólo un cuatro por ciento se incrementaron los tabuladores de la Nueva CROC en la zona sur con la finalidad de no afectar la firma de nuevos contratos, aseguró su secretario general, Gregorio Pego Cruz.

Indicó que tenían autorizado aumentar hasta en un 6 por ciento a los salarios profesionales, pero que decidieron mantener el mismo porcentaje del año pasado, ya que las condiciones económicas de las empresas también se han visto mermadas por la pandemia.

Señaló que de 330 trabajadores de la construcción, actualmente el 75 está laborando de planta en un proyecto y el resto realiza trabajos eventuales.
“De nada me sirve aumentar el tabulador de salarios en un 6 por ciento si las empresas me van a reducir el número de trabajadores a contratar, entonces para seguir sosteniendo la planta productiva, mejor decidimos aumentar sólo un cuatro por ciento, mismo porcentaje del año pasado, ahora el ayudante ganará 13 pesos más al día y el oficial 17, que no es ni lo de dos pasajes”.

Dijo que el 2 por ciento restante se lo dejan de margen a las empresas para que puedan cumplir con los pagos de renta, agua, luz, infonavit, IMSS, ISR, entre otros impuestos.

“No puedo incrementar de más porque me van a desocupar a trabajadores, las empresas con las que tenemos relación laboral estuvieron de acuerdo con ese incremento, porque les dejamos un 2 por ciento de margen de maniobra”.

Gregorio Pego comentó que actualmente si bien hay suficiente trabajo, éste se genera por el sector privado, ya que del público se han visto muy pocas obras.

“Afortunadamente tenemos suficientemente trabajo para cubrir las demandas de los trabajadores, están aterrizando obras particulares y proyectos para hacer torres y remodelaciones y ahí es donde estamos firmando los contratos colectivos de trabajo para acomodar al personal”.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *