Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Recientes Tamaulipas

Sigue Desaparecido Estudiante de NLD en Francia

La Embajada de México en Francia, homólogos de dicho país y autoridades competentes, se abocan a la búsqueda de Francisco Iván Mireles Zamarrón, estudiante de intercambio desaparecido desde el pasado 26 de julio.
A través de un comunicado de prensa, la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo reconoció el hecho que los familiares denunciaron por redes sociales.
“De conocimiento público y a través de las redes sociales, efectivamente este joven estudiante de la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo, recibió una beca para una estancia en Francia por un año”, afirmó Alfonso Salas Pérez, Rector de la UTNLD.
“La estancia concluyó el fin de semana. El contingente regresó el domingo a Nuevo Laredo, pero el día sábado cuando abordaron el avión, Francisco no lo hizo. Perdió contacto con sus familiares desde el viernes 26 de julio”, agregó.
Así mismo, se informó que los directivos de la universidad de Nuevo Laredo, ya estuvieron con sus padres, hermanos y familiares comentando la situación.
Menciona que se les notificó que tanto la embajada mexicana en Francia y la francesa en México dan seguimiento de los hechos.
En el comunicado de la UT, se informó también sobre ciertos movimientos en las cuentas bancarias personales del estudiante.
“Por otra parte las embajadas no han reportado que haya estado en algún hospital u otra noticia preocupante. Simplemente resta poner nuestra confianza en dichas instancias para que pronto surjan señales de que hay contacto físico con el joven”, indicó Salas Pérez.
Además, el rector comenta que él se enteró de la situación el domingo por la noche y que el lunes tuvo un acercamiento con los familiares.
“En ocasiones las redes sociales ayudan en forma positiva, pero en ocasiones tergiversan la información y pueden proporcionar datos que no son verdaderos. Se espera que el joven este con bien y debemos tener confianza en las embajadas que participan en su búsqueda para que pronto esté de regreso”, concluyó.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *