Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tamaulipas

SET: Colegios no regresarán a clases en aulas

Confirman autoridades que lo único que se analiza es el regreso a talleres y laboratorios; pero no a clases presenciales

TAMAULIPAS.- No existe regreso a clases presenciales en escuelas privadas, lo único que se analiza es la posibilidad que los jóvenes tengan acceso a talleres y laboratorios cómo prácticas profesionales, dijo Miguel Efrén Tinoco Sánchez, subsecretario estatal de Educación Media Superior y Superior .

“No existe regreso a clases presenciales; lo único que ha planteado al Comité Estatal de Seguridad en Salud es que lo jóvenes tengan acceso a talleres y laboratorios, solicitud que se atendería por los perfiles profesionales, tanto en media superior; como superior.

Ello, para que continúen con su formación, anteponiendo la salud, propuesta que ya se presentó ante la Secretaria de Salud” La petición incluye protocolos que contempla medidas sanitarias y una propuesta educativa que privilegie la integridad de alumnos y el personal, no lo queremos manejar como un regreso a clases, porque el Gobierno del estado y Secretaría de Salud en Tamaulipas han sido muy enfáticos que sería el retorno, hasta que el semáforo esté en verde . Por lo que seguirán las clases como ha sido en un año, en línea .

El protocolo es producto de una dinámica entre secretarías de Salud y Educación, así como la Coepris, en documento conjunto y cuya aprobación está en manos del Comité.

A un año de e s a s i t u a c i ó n el que se retrase una semana o un mes más esa suspensión, lo importante es cuidar la salud de jóvenes y del personal.

Además se está evaluando porque no queremos ser un factor que detone nuevamente los contagios. Siempre ha habido muy buena coordinación con escuelas particulares de los dos niveles, por lo que son conscientes del riesgo que podría representar no contar con medidas sanitarias.

Esto podría pegarles con la disminución de sus matrículas por algún posible foco de contagio, además de una posible clausura por parte de la Coepris.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *