Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tamaulipas

SERVIR A REYNOSA ES Y SEGUIRÁ SIENDO MI PROPÓSITO: CHUMA

T E C L A Z O S por Guadalupe E. González

PARA JESÚS María Moreno Ibarra, “Chuma”, “servir a Reynosa es y seguirá siendo mi reto y buen propósito”, así lo estableció en entrevista el Pre-candidato del PAN a la alcaldía de esta pujante comunidad fronteriza, apuntando el también Gerente de COMAPA que, si al frente de este organismo operador, “hemos metido todo el acelerador” para mejorar el servicio de agua y drenaje en favor de las familias de nuestro querido pueblo, tengan  la certeza que, si el 6 de junio las familias de todos los estratos sociales, me brindan sus confianza, “redoblaré el trabajo y servicio para que Reynosa, mejore en todos los sentidos”. Y las familias reynosenses, tenga  una mejor calidad de vida.

HOY MÁS QUE NUNCA, dijo Chuma Moreno, tenemos que pensar en que, “Reynosa debe seguir brillando y avanzando” y eso, lo consolidaremos a través del fecundo y creador trabajo de bienestar social que con empeño realizaremos, razón por la que, dijo “una vez que arranque la tarea de proselitismo” a la que tenemos que sujetarnos como lo establece la autoridad electoral, “conoceremos más a fondo las prioridades en cada rincón de la ciudad”, para así tener una radiografía de como está Reynosa y que tendremos que hacer para que, “todo proyecto se vea cristalizado y los resultados redunden en bien de las familias de todos los estratos sociales, pero más en favor de las que menos tienen.

CHUMA MORENO, desde su arribó a la Gerencia de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, basó su trabajo en servir al pueblo de Reynosa, emprendiendo las adecuadas estrategias, para mejorar los servicios de agua y drenaje, lo que fue logrando a base de tenacidad y perseverancia, cuyo detalle, por supuesto, generó el agradecimiento de la gente de las colonias que, desde hace años sufrían serios agravios, por la falta de agua potable y el mal estado del drenaje, pero finalmente, estos perjuicios han ido desapareciendo, por la mejoría ejercida en las redes de estos servicios, gracias a los trabajos emprendidos por las brigadas del organismos operador.

Y SI Moreno Ibarra, “ha venido dejando huella de tangible bienestar social” en las colonias de Reynosa, a través de COMAPA, no hay la menor duda que, “si el pueblo el 6 de junio próximo, “le da su voto de confianza”, podremos decirles que Reynosa, irá teniendo un cambio radical de 360 grados, para que las familias, sigan viéndose mejoradas en los servicio de agua y drenaje, pero más por la obra pública que, “Chuma Moreno, instrumente desde el palacio municipal”, porque hemos visto como, el hoy Pre-candidato del PAN a alcalde por Reynosa, “manifiesta con entusiasmo su deseo de transformar a su querido pueblo, lo que el mismo Moreno Ibarra, ratificó ante los medios al término de su registro como viable abanderado del PAN a la Presidencia Municipal de esta pujante comunidad fronteriza.

REZA EL ADAGIO que, “lo que se ve no se juzga” y vaya que en esto hay sobrada razón, porque cuando alguien emprende acciones de bien a las familias, eso se vislumbra a través de resultados, cuyo detalle, podemos decirles es lo que se ve en el actuar de quien hoy en día, es el viable abanderado panista a la Presidencia Municipal de Reynosa, apuntándose que, “Chuma Moreno”, es un político que escucha y atiende a la gente, sin distingos de clases sociales, y eso, por obviedad, ha dejado muy clara huella en trabajo y servicio en su peregrinar por las calles de esta fronteriza ciudad.

POR OTRA PARTE, es importante hacer hincapié para señalar que, el prospecto político reynosense Jesús María Moreno Ibarra “Chuma”, mantiene su directriz de servicio y eso, “la misma gente lo sabe”, porque repito y reitero que, “el panista abanderado a la Presidencia Municipal de Reynosa, es hombre de palabra, porque es de los que, “sostienen sus promesas y no caen en la falacia”, como en el pasado lo hicieron otros, muchos servidores públicos, así es que no se descarta que, “si el voto popular favorece al Chuma”, pueden tener la seguridad que, “toda obra de bienestar” que este político albiazul emprenda, se habrá de ver reflejada, en aquellos lugares donde hacen falta los beneficios que la gente reclama.

PARA CONCLUIR les diré que, “la contienda electoral que se avecina”, será de enorme relevancia y trascendencia, pero sobre todo de grandes dimensiones, porque en este escenario, habrán de ejercerse acciones de real trabajo, que repito, redunde en bien de la gente, porque ese es el deseo sano y sincero de Jesús María Moreno Ibarra “Chuma” quien el 6 de junio próximo, con el voto del pueblo de Reynosa, sin lugar a dudas, se habrá de convertir en el alcalde de esta ciudad. Quien ha sostenido que “servir a Reynosa, es y seguirá siendo su franco deseo”.

MAS REGISTROS DE PRE-CANDIDATOS

(IMPONER AQUÍ FOTO-COMPOSICIÓN DE ASPIRANTES)

AYER EN Victoria en el CDE del PAN, La Inge. Carmen Pérez, se registró como Pre candidata albiazul a la Diputación Federal por el III Distrito con cabecera en Río Bravo, Tamaulipas, lo mismo hizo Oscar Almaraz Smer, ex alcalde de Victoria, pero ahora por el arropamiento del PAN, quién irá por la Diputación del V Distrito con sede en la capital tamaulipeca, habiéndose registrado también el Dr. Alberto Alanís, como abanderado panista a la Presidencia Municipal de Valle hermoso y por consiguiente, el actual alcalde de aquel pueblo Gerardo Aldape Ballesteros, “quedó fuera de la jugada electoral”, quien junto a su convertido y abusivo Secretario del Ayuntamiento Lic. Manuel Perusquia, “de Ipso facto”, ya les cantaron las mañanitas, porque “se quedarán sin chamba” a partir del 1 de octubre próximo. Mientras que la Diputada Local Patricia Palacios Corral, irá por la reelección.

EN SAN FERNANDO, Tamaulipas, la directora regional de SEBIEN MAYBELLA RAMÍREZ, se registró como abanderada del PAN a la Presidencia Municipal de ese pujante municipio, quien además, es una distinguida dama, identificada ampliamente en su querido pueblo, por la extraordinaria labor que en la referida dependencia ha venido realizando en favor de la gente de todos los sectores del municipio. Y como viable pre-candidata a diputada Local la regidora del actual Ayuntamiento MARINA ANDRADE, quien también es diputada local suplente. Y les diré incluso que allá en San Fernando, la gente, por fin habrá de descansar de “las descabelladas” actuaciones del truculento Presidente Municipal José “Pepe” Ríos Silva, quien, sin lugar a dudas, “se verá en serios aprietos”, porque hay mucha gente molesta con este sujeto de baja caterva moral, al que, “le habrán de cobrar algunas facturas pendientes”, entre ellos el priista y activista político Jesús “Chuy” Galván. Y por ende, ¡El tiempo os dará la razón!.   

POR MIGUEL Alemán, Tamaulipas, en las filas del PAN, quien se registró para buscar una vez más la Presidencia Municipal, fue el químico Ramiro Ibarra, en tanto que por el PRI el actual alcalde Servando López Moreno, va por la reelección para continuar en la alcaldía de ese pujante municipio de la frontera chica. Por lo que día a día, surgen más registros y este “primer set” de pre-candidaturas a cargos de elección popular, habrá de fenecer este domingo, tal como lo marca la ley. 

EN MATAMIOROS, como ya es del dominio Público, Ibeth Bermea, es quien va para la alcaldía bajo las siglas del PAN, en tanto que por el PRI “va el Peluco” Notario Público Pedro Luis Coronado y por Morena y PES el actual alcalde Mario Alberto López Hernández y Adriana Lozano Rodríguez, por la Diputación Federal del IV Distrito. 

Por hoy es todo y hasta mañana.

Para sugerencias y puntos de vista en general al email:

lupeernesto@yahoo.com.mx

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *