Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tamaulipas

Se Registra “el truko” Ante el PAN

Hipódromo Político | por Carlos G. Cortés García

   El medio día de este jueves, César Augusto Verástegui Ostos, “El Truko” se registró ante el Comité Directivo Estatal del PAN en Tamaulipas, como precandidato a la gubernatura del estado. En su mensaje ante la sociedad tamaulipeca llamó a que las campañas por venir estén basadas en propuestas y no en descalificaciones.

El medio día de este jueves, cientos de simpatizantes y seguidores de César Augusto Verástegui Ostos, se dieron cita en las afueras de la sede del Partido Acción Nacional en Tamaulipas, ubicada en la capital del estado, Ciudad Victoria, para acompañarlo a a registrarse como precandidato de ese partido a la gubernatura del estado.

Y con este evento, arranca la carrera de “El Truko”, rumbo al Palacio de Gobierno, en donde por cierto ha despachado durante poco más de cinco años, como Secretario General de Gobierno, lo que de entrada, le ha dado una visión muy puntual de Tamaulipas, de sus regiones, de sus problemas, de sus aspiraciones y de sus retos. Si alguien tiene una visión clara de Tamaulipas y su entorno es, precisamente, el ingeniero César Augusto Verástegui Ostos.

El Partido Acción Nacional tendrá, pues, a partir de hoy, un plazo de 48 horas para aceptar la solicitud presentada por Verástegui Ostos y nombrarlo su candidato oficial. Pero, además, a la candidatura de “El Truko” se habrán de sumar los partidos Revolucionario Institucional y el de la Revolución Democrática, quienes ya se sumaron a la Coalición “Vamos por Tamaulipas”.

Por cierto, a la entrega de la solicitud de registro como candidato a la sede del PAN, acompañó al ingeniero Verástegui, el dirigente del movimiento “Todos por Tamaulipas”, Ricardo Gaviño, entre otros personajes, quienes acudieron a la sede del blanquiazul en la capital tamaulipeca.

Antes, “El Truko” asistió a un evento organizado por la asociación “Todos por Tamaulipas”, donde de nueva cuenta se le hizo la invitación para participar en los próximos comicios, lo que ha venido ocurriendo en los últimos meses, donde conjuntados, “Todos por Tamaulipas” y César Augusto Verástegui Ostos, se ha demostrado que si se puede construir una propuesta ciudadana interesante, que la sociedad sienta como suya, y donde se les de la oportunidad de participar activamente a todos los sectores de la sociedad.

Ahí, “El Truko”, se dirigió a los presentes y les dijo: “con el corazón en la mano se los digo, me conocen que soy franco y sincero. Acepto abanderar sus causas y hacerlas mías y defenderlas hasta donde la vida me permita”. Y ahí quedó sellado el compromiso entre César Verástegui y la sociedad de Tamaulipas, compromiso que tendrá su clímax el próximo 5 de junio de este 2022.

Al salir de su registro en la sede estatal del PAN, Verástegui Ostos habló con la sociedad de Tamaulipas a través de los medios de comunicación. Y ahí les dijo que “el reto es que la sociedad nos conozca”. Y el Truko no es nuevo en la política. Es, como dicen en mi pueblo, un viejo lobo de mar, a sus 55 años de edad.

César Augusto Verástegui Ostos nació el 14 de junio de 1966. Es ingeniero agrónomo egresado de la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Entre otros cargos, Verástegui Ostos ha sido dos veces alcalde de Xicoténcatl, diputado federal, presidente del Comité Directivo Municipal en Xicoténcatl y presidente del PAN en Tamaulipas, además de Secretario General de Gobierno, cargo que ocupó a lo largo de los últimos cinco años y al cual renunció la semana pasada para ser candidato al gobierno de Tamaulipas. “Cuando subas trata bien a quienes te encuentres, -dice el Truko- porque de bajada te los vas a volver a encontrar”. Y esa frase, me parece, resume su filosofía de vida de porque todos se llevan bien con “El Truko” y no hay quien hable mal de él. “Hay que respetar a la sociedad -asegura- y no tenemos por qué vivir en conflicto”.

El hoy precandidato del PAN a la gubernatura del estado, aseguró que “me llevo muy bien con todos: con los del PRI y los del PRD, y nos hemos respetado. Ideológicamente, Verástegui Ostos se definió: “yo no soy ni de izquierda ni de derecha ni del centro. Yo creo que un gobierno debe tener un traje a la medida para todas las ideologías”. Asimismo, en lo económico, el precandidato del PAN aseguró que “tenemos que impulsar el empleo en coordinación con la iniciativa privada”.

También, Verástegui Ostos se refirió al tema que ha sido prioritario para él en los últimos cinco años, la seguridad: “seguiremos trabajando en seguridad, todos los días, y quienes estamos en ello, nos damos cuenta como funciona”. Y para nadie es un secreto que Tamaulipas ha avanzado en ese tema, mucho y bien. Hoy la entidad es otra, diametralmente opuesta, a lo que era en 2016, cuando Acción Nacional arribó al gobierno estatal.  Así lo dicen los indicadores, pero así lo sentimos también quienes vivimos en Tamaulipas y quienes transitamos en las carreteras tamaulipecas. Pero, aunque se ha avanzado mucho, todavía falta mucho por hacer. Sin embargo, es innegable que la estrategia y las políticas públicas que se han aplicado en la materia son las correctas.

También, César Augusto Verástegui Ostos habló del tema electoral, al asegurar que “esperamos que no haya guerra sucia, porque a nadie le conviene. Lo deseable es un ambiente -de campaña- sano, de propuestas, y no en donde se echen unos a otros. Quiero que la sociedad me conozca, que sepa como soy, que sepa como pienso y como actúo”.

Finalmente, “El Truko” dijo que Tamaulipas es un estado complicado y que falta mucho por hacer, pero que en estos cinco años se han visto resultados. Hay diferencia de como entramos a como estamos hoy. En el estado hay un antes y un después. Y se requiere continuar impulsando políticas públicas exitosas. Cerró su participación, asegurando que “no se trata de administrar un estado, se trata de gobernar”. Y si, si de gobernar se trata, César Augusto Verástegui Ostos, sabe cómo hacerlo.

PD. 1. Alguien debería explicar bien a bien de donde salió la versión de que la ex secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval será la “próxima rectora de la Universidad Nacional Autónoma de México, porque, para empezar, el Doctor Enrique Graue Wiechers terminará su gestión al frente de la máxima casa de estudios de México hasta finales del 2023, a menos que…. No, espero que no, por el bien de México.

PD. 2. La Coordinación General de Protección Civil, que preside Pedro Granados Ramírez, ha informado que el ingreso del Frente Frío No. 22, provocará un marcado descenso en las temperaturas en la mayor parte del estado, principalmente en la frontera norte, en donde las bajas temperaturas estarán acompañadas de viento moderado a fuerte de dirección norte y sensación térmica inferior a la indicada. No guarde ni el suéter, ni la bufanda ni los guantes. Esté preparado para las bajas temperaturas que se registrarán en Tamaulipas a partir del próximo sábado. Sobre aviso no hay engaño. Cuidémonos por favor.  

Gracias por recibirnos. Sus comentarios son bien recibidos en nuestro correo electrónico hipodromo.politico@gmail.com. Y también estamos en Twitter @MXCarlosCortes.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *