Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tamaulipas

Se instaló Diputación Permanente del Congreso

Diputados de las diferentes fuerzas políticas, realizaron la instalación de la Diputación Permanente del Congreso del Estado, que fungirá durante el periodo de receso legislativo, comprendido del 15 de diciembre al 15 de enero del 2017.

La sesión de declaración de instalación, estuvo a cargo del presidente del órgano parlamentario, Carlos Alberto García González, quien encabezará los trabajos de este periodo de receso correspondiente al primer año de ejercicio legal de la actual Legislatura.

En esta apertura, participaron los legisladores Teresa Aguilar Gutiérrez y Alejandro Etienne Llano, secretarios, así como Carlos Germán De Anda Hernández, José Ciro Hernández Arteaga, Rafael González Benavides y Oscar Martín Ramos Salinas, vocales.

Previo a la sesión, el también Presidente de la Junta de Coordinación Política, Carlos García, manifestó que en estos días se acordarán los temas a revisar, “Tenemos el tema de Reynosa, vamos a darle una segunda oportunidad a la Alcaldesa, para que nos presente un informe como debe de ser”.

Dijo que se va a notificar por segunda ocasión, este jueves 15 de diciembre a la Alcaldesa Maki Ortiz Domínguez y se darán tres días hábiles para que responda, “Hoy una Diputada irá a Reynosa para que hable con ella, en un diálogo franco y una apertura de derecho de audiencia que ella merece”, expresó.

Resaltó que además, se buscará avanzar en los asuntos pendientes de Legislaturas anteriores, por lo que se aprovechará este receso para eliminar el rezago parlamentario.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *