Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Recientes Tamaulipas

Se Instala Red Tamaulipeca de Municipios por la Salud

El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca presidió este martes la instalación de la Red Tamaulipeca de Municipios por la Salud, órgano conformado por autoridades de los 3 órdenes de Gobierno, con el objetivo de facilitar y fomentar el intercambio de experiencias de promoción de la salud para combatir los principales problemas de salud que afectan a las familias tamaulipecas de forma integral y focalizada.
El mandatario tomó protesta a los integrantes de la Mesa Directiva de la Red, la cual es encabezada por Enrique Rivas Cuéllar, alcalde del municipio de Nuevo Laredo.
“En el Tiempo de Todos el trabajo en equipo no solo es bienvenido, sino que es requerido; en el Tamaulipas actual, construir el estado que anhelamos dejar a nuestros hijos es tarea de todos. La Red Tamaulipeca de Municipios por la Salud está diseñada para facilitar e impulsar el intercambio de conocimiento y experiencias que incidan precisamente en la mejora de la salud y la calidad de vida de la población”, expresó el mandatario tamaulipeco.
Dichas acciones incidirán directamente en la prevención y control del sobrepeso, obesidad y diabetes, control de enfermedades producidas por vectores como el dengue o el zika, embarazos adolescentes, mejoramiento de la salud materna y prevención de accidentes viales.
Promoción de la salud contra la violencia, orientación alimentaria, acciones municipales para mitigar los efectos del cambio climático, garantizar la disponibilidad de agua, su gestión sostenible y el saneamiento para todos, así como la promoción de una vida saludable libre de adicciones, entre otras.
A través de la Red Tamaulipeca de Municipios por la Salud, cuya conformación fue promovida por el Gobierno del Estado de Tamaulipas, es posible impulsar la participación de los 43 ayuntamientos, la sociedad organizada y la población, para la conducción de políticas públicas que se traduzcan en acciones para mejorar y proteger la salud de las familias.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *